Fernando Alonso y Aston Martin llegan al circuito de Zandvoort con una consigna clara, probar las mejoras de su monoplaza y volver al podio. Desde el GP de Canadá que el asturiano no pisa el escalón del podio, y la segunda mitad de la temporada servirá para mejorar los resultados y confirmar la tercera posición del mundial de constructores.
El parón de verano ha servido como un descanso de carreras y presión para Fernando, relajarse tras doce carreras por todo el mundo debería ser complicado sabiendo que aún quedan diez más:
“La verdad, es bastante fácil relajarse en mitad de temporada. Aun así, creo que va a ser una segunda parte muy exigente con muchos dobletes y viajes”.
El bajón de rendimiento del AMR23 llegó en un mal momento para los de Silverstone. McLaren comenzó a mostrar un nivel muy superior al suyo volviendo a los podios, incluso a ocupar el hueco que dejó Aston Martin en el podio. Pese a ello, en el equipo se ha hecho borrón y cuenta nueva para afrontar la segunda parte del mundial como si fuera un nuevo comienzo. Quieren volver ahí arriba, y con la presencia de equipos muy cerca de ellos en rendimiento la presión es máxima:
“Maximizamos resultados al comienzo del año y ahora bajamos un poco el rendimiento. Volvemos con el objetivo de estar en la lucha con Mercedes, McLaren y Ferrari, estamos muy apretados en rendimiento. Hemos hecho las cosas bien en la mayoría de las carreras, no solo en cuanto a puntos, hay que sumar los pitstops, mejoras, etc”.
Bien claro está que desde Canadá el objetivo ha sido siempre volver al podio porque eso significará que el auto está a punto. Sumado a ese extra que aplica Alonso en cada carrera, el éxito debería está más que asegurado en Países Bajos y próximas carreras. Además, ante la atenta mirada de Fernando Alonso hacia el retiro en pocos años, su objetivo con Aston Martin va más allá de sus años de contrato:
“Creo que estamos en la Champions League de la Fórmula 1. Luchamos con los más punteros de este deporte por años: Red Bull, Mercedes, McLaren y Ferrari. Las mejoras que aplicaremos servirán para darnos dirección clara para el resto de temporada, incluso para el año que viene. Esperemos estar de vuelta en el podio”.
Está claro, Alonso quiere volver al podio, y su amor por Aston Martin va más allá de su presencia en el equipo. Su objetivo, más allá de volver al podio o ser el emblema de Aston Martin es dejar un equipo próspero para el futuro. Están listos para ser el próximo equipo que se una al “BIG 4” de la categoría más importante del automovilismo.