Max Verstappen nuevamente ganó en la Fórmula 1. Esta vez conquistó su GP de casa, al llevarse el GP de los Países Bajos de 2023 tras una carrera bastante movida.
El neerlandés largó en la punta y tras las primeras vueltas y un cambio de gomas, se puso segundo por la lluvia que cayó al inicio de carrera en Zandvoort. Más tarde, hizo un undercut bastante “injusto” a Sergio Pérez y lideró toda la carrera hasta la bandera roja por el accidente de Guanyu Zhou provocado por la lluvia extrema.
En la relargada, pudo contener a Fernando Alonso y Pérez y así obtuvo su tercera victoria en Zandvoort.
Verstappen comentó que fue una carrera bastante difícil para todos y que disfrutará de la victoria en casa, ya que no se enfocará en el record de 9 victorias consecutivas de Sebastian Vettel que acaba de igualar:
“Creo que la carrera de hoy no fue tan fácil para nosotros, la lluvia lo complico todo. Pero estoy muy orgulloso del equipo porque hizo los llamados en los tiempos correctos. Creo que al inicio se complicó todo con la lluvia y la largada, pero todo después fue fluyendo mejor para nosotros.
Pensare eso en la semana. Ahora me enfocare en disfrutar la victoria en casa y estoy demasiado contento de ganar aquí”.
Alonso mencionó que fue una carrera bastante intensa en todos los sentidos. Además de que le gusta mucho estar en el podio de Zandvoort:
“Fue una carrera muy intensa. Desde el inicio éramos bastante rápidos y paramos una vuelta tarde pero después estábamos ya con los líderes.
En estas condiciones necesitas un auto en el que puedas confiar y ese auto lo hace y más con esta pista. Y el ambiente aquí es grandioso, hace unos años cuando regresó esta carrera a la F1, pensaba que nunca estaría en la competencia porque no tenía el auto para hacerlo, pero ahora que estoy arriba con Max lo disfruté mucho”.
Y para finalizar, Pierre Gasly declaró que está muy feliz de tener el primer podio en su carrera con Alpine, además que se sintió muy tranquilo al obtener una recompensa tras una penalización temprana en la carrera:
“Estoy muy, muy feliz de tener mi primer podio con Alpine. Fue una gran carrera y regresar así del parón veraniego es algo tremendo, es bueno regresar y tener algo así. Vi en la pantalla la penalización a Pérez y apreté demasiado para tener el podio y se sintió como si cruzase yo en tercera posición. Es una gran recompensa después de haber tenido yo los segundos de penalización al iniciar la carrera. Fue muy duro y muy desafiante todo esto.
La siguiente semana iremos al templo de la velocidad para celebrar una vez más el GP de Italia.