Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Italia de Fórmula 1, a disputarse el próximo domingo en el majestuoso Autódromo Nacional de Monza.
Se iniciaba la sesión en el trazado de 5,793 m. y 11 curvas, en una parcialmente nublada tarde. Con una temperatura ambiente de 26° y 35° en pista, para este fin de semana, Pirelli seleccionó la gama de compuestos C3, C4 y C5.
Se iniciaron los trabajos de los equipos y tras apenas 4 minutos, Lance Stroll provocaba una bandera roja. El Aston Martin perdía potencia y debía detenerse a un costado de la pista. Mientras que su compañero Fernando Alonso apenas se preparaba para iniciar la sesión.
Faltando 50 minutos comenzaba la actividad nuevamente. El primero en tomar pista sería el equipo Ferrari, que mostró buenos tiempos en los entrenamientos de la mañana. La mayoría de los equipos elegían probar primero con el compuesto medio. Desde el principio, el factor del tráfico fue importante.
Con gomas medias, Carlos Sainz y Charles Leclerc se pusieron al frente al principio. Mientras que el equipo Williams se volvía a mostrar fuerte. Y Red Bull trabajaba en la puesta a punto, analizando un nuevo alerón.
Ambos pilotos del equipo McLaren también se colocaron adelante, ya cuando todos montaron las gomas del compuesto blando. Faltando 20 minutos de la sesión se iniciaban los test con tanques llenos.
Sergio Pérez conseguía marcar buen ritmo para tandas largas, preparando la carrera del domingo. Pero faltando 9 minutos, perdía el RB19 y tocaba ligeramente la barrera, provocando otra bandera roja. El mexicano quedaba fuera definitivamente de la sesión.
Solo 4 minutos quedaron para que rodaran y buscaran la máxima cantidad de información para preparar los autos para la clasificación de mañana y la carrera del domingo. El tráfico afectó nuevamente.
Finalmente nadie pudo superar el crono de Carlos Sainz, poniendo a un ‘cavallino rampante’ en la punta. Además de lograr los mejores tiempos también con tanques llenos. Veremos si mañana logra controlar un poco a los Red Bull, que seguramente no mostraron todo su potencial.
Por lo pronto les dejamos la tabla de resultados de la FP2: