Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1, a disputarse el próximo domingo en el Circuito Urbano de Marina Bay.
Se iniciaba la sesión en el trazado de 4,940 m. y 19 curvas, tras la modificación del trazado. Esto en el horario más similar al de la clasificación de mañana. Con una temperatura ambiente de 29° y 36° en pista, para este fin de semana, Pirelli seleccionó la gama de compuestos C3, C4 y C5.
Se iniciaron las acciones bajo la iluminación artificial, con los equipos buscando la mejor configuración para la carrera y la sesión de clasificación. Iniciando la mayoría con el compuesto medio, Logan Sargeant era el primero en marcar crono en su bellísimo Williams con el livery que utilizarán también en Japón y en Qatar. Aunque su compañero Alexander Albon pudo rodar muy poco, por problemas con la unidad de potencia.
De inmediato el equipo Ferrari mostró nuevamente su velocidad, colocándose adelante con Carlos Sainz. Mientras que Fernando Alonso lograba superar a los Red Bull, con un RB19 que no estaba tan preciso.
El primero en tocar ligeramente el muro fue Lance Stroll, sin mayor problema para el Aston Martin. El tráfico también fue protagonista, así como la poca confianza de Max Verstappen en su auto durante los primeros minutos de la sesión. El equipo Mercedes se mezclaba también con los AlphaTauri y el McLaren de Lando Norris en el top 10.
Luego de unos minutos sin actividad en pista, pero mucha en boxes, salían nuevamente a buscar mejorar los cronos. La mayoría montaba las gomas blandas y el equipo Ferrari volvía a ser el más rápido. El equipo Mercedes mejoraba, mientras que Red Bull seguía sufriendo con la configuración. Lo que dejaba a Sergio Pérez por delante de Verstappen en séptimo y octavo puesto.
Faltando 15 minutos de la sesión, comenzaban los trabajos con tanques llenos. Dominando nuevamente el equipo italiano. Mientras Mercedes y McLaren mostraban buen ritmo. Y en el Aston Martin, Alonso lograba uno de los mejores tiempos, junto con Lando Norris.
Al finalizar la sesión, Sergio Pérez logró mejorar el ritmo de carrera, mientras que los Ferrari perdieron algo de rendimiento. Cada equipo buscará mejorar en sus dolencias.
Esta sesión nos deja entusiasmados por ver una buena batalla por la pole position el día de mañana. Donde probablemente se cometerán errores al buscar la mejor posición de largada para la carrera del domingo.
Por lo pronto les dejamos la tabla de resultados de la FP2: