Vaya sesión de Clasificación que hemos tenido de cara al Gran Premio de Italia, digna de la Catedral de la Velocidad. Los Ferrari buscan ser profetas en su tierra y vaya performance que han mostrado. Carlos Sainz regaló a los tifosi una vuelta suprema, con la que se hizo de la posición de honor.
A escasas milésimas, el piloto madrileño fue seguido por Max Verstappen y Charles Leclerc, respectivamente.
El monegasco no perdió oportunidad para dar un poco de cariño de vuelta al graderío que se desvivía en vítores para sus campeones. A pesar de no haber conseguido el mejor tiempo, Charles se dijo feliz por el sólo hecho de presenciar esa marea roja:
“Mi sentir sólo puede ser increíble por los tifosi. Por mi parte estoy un poco decepcionado, pues obviamente quería ser primero, pero ver a Carlos que es P1, es grandioso para Ferrari. Han hecho un increíble trabajo a lo largo del fin de semana.
Estuve batallando un poco en las practicas libres 1, 2 y 3. Pero en calificación nos las arreglamos para poner todo en sintonía, por lo que estuve muy feliz. Desafortunadamente, en Q3 no tuve rebufo, lo que probablemente nos costó una posición al menos. Pero así es la vida, estoy contento y por mi parte he estado batallando mucho. Pero ellos son simplemente increíbles.
No sonrío muy seguido cuando soy P3 pero, obviamente que estar aquí y tener todo este apoyo es un sentimiento increíble. Trataremos de hacer primero y segundo con Carlos”.
Para el bicampeón simplemente no hubo otra opción que ceder ante la gran vuelta que dio Sainz y se mostró tranquilo con el resultado. Consciente de la maquinaria y, por supuesto, del talento que lo respalda, el neerlandés fue cauto y con temple tranquilo, disfruta el momento:
“La sesión estuvo bien. Creo que tuvimos algunas mejoras comparadas al día de ayer. Como se pudo observar, la sesión de calificación fue sumamente apretada, por lo que estoy contento de ser 2°.
Respecto a lo que le espera a super Max para la carrera, manifestó su beneplácito de estar entre los 2 Ferrari.
“Es algo muy agradable de ver. Por supuesto que mañana trataré de ganar la carrera. Normalmente tenemos un auto muy rápido. Lo primero es disfrutar hoy y después nos enfocaremos en mañana”.
Por otro lado, Sainz manifestó haberlo dado todo en esa vuelta. El ritmo que el madrileño mostró en sector medio fue simplemente demoledor:
“Honestamente ha sido una calificación muy intensa, especialmente en Q3. Los tres fuimos a por todo, estuvimos justo en el límite y en esa última vuelta sabía que tenía más por venir en Ascari y la parabólica y fui a por ello. Funcionó bien, realmente empujé muy fuerte en esa última vuelta”.
Sainz no perdió oportunidad de reconocer el calor brindado por la afición y de todas las emociones de regalar una vuelta así a su público:
“Tuve la piel de gallina desde que crucé la línea de meta, viendo a la afición. Mientras salía del auto contemplaba y no cesaba de tener la piel de gallina. Es simplemente increíble. Desde el hotel, llegando a la pista, a cada lugar al que llegaba había apoyo y motivación. El mejor sentimiento que puedes tener como piloto de carreras.
Para mañana el podio es el objetivo número 1. Daremos todo por tener la P1, una buena largada y una buena primera tanda. Veremos si podemos combatir con Max. Normalmente en tandas largas es más rápido, pero lo daré todo”.
Con la milimétrica sesión de clasificación que hemos tenido, no podemos esperar menos para el día de mañana. Seguramente será un combate digno del suelo sagrado del Autodromo Nazionale di Monza, y el tributo, la velocidad y con suerte, batalla cuerpo a cuerpo que se merece.
Por fortuna, es cuestión de horas para que las luces se apaguen y esperemos que los gladiadores motorizados nos regalen una carrera para el recuerdo.