Red Bull llega a Japón, la casa de Honda, tras firmar el peor fin de semana de su historia reciente. Obviamente el peor de la temporada ya que ni siquiera subieron al podio y por poco pudieron irse sin puntos. Sin embargo, ha sido un fin de semana raro para los toros ya que no entendían ese bajón tan drástico de rendimiento. El equipo analizó la situación, y de momento, con la poca información que tienen, saben qué causas fueron las que provocaron eso.
Sergio Pérez llegó a ser octavo, y tras una semana de error y cuenta nueva, el piloto mexicano tiene el objetivo del equipo muy claro:
“El objetivo es volver. No entendemos por qué el rendimiento en Singapur fue tan malo. Tenemos algunas ideas, pero esta pista es muy distinta y deberíamos ir mejor”.
Dentro del paddock se achacó el mal rendimiento del RB19 a una idea relacionada con el DRS, la carga aerodinámica, etc. El argumento más cercano ante su situación es acerca de la nueva normativa de la FIA acerca de la flexión de los alerones. En Singapur se endurecieron las normas, y parece ser que el Red Bull funciona en su máximo nivel cuando sus alerones flexionan y redistribuyen el aire hacia el fondo plano:
“Sí, obviamente tenemos muy buenas ideas de lo que pudo pasar. La desinformación que tuvimos en Marina Bay nos perjudicó, sobre todo en la configuración. Éramos más competitivos en carrera que en calificación, pero en general no éramos tan competitivos como antes”.
Ahora, el objetivo principal de Red Bull es conseguir cuanto antes el mundial de constructores. Y aunque lo tengan ganado, sería idóneo hacerlo ya, y encima en el GP de Japón. Antaño el mundial de pilotos se logró en este mismo Gran Premio, pero habiéndose disputado el GP de Emilia Romgna y el GP de Francia. El título individual tendrá que esperar para Max Verstappen. De momento hay posibilidades, y mientras las haya, la escudería de la bebida energética lo dejará todo por ganar en Suzuka.
“Sería genial ganar el mundial de constructores aquí en la casa de Honda. Han apoyado al equipo durante mucho tiempo, además porque es quien nos suministra los motores”.
Veremos si Red Bull es capaz de conseguir el mundial de constructores en el circuito más importante para ellos después del Red Bull Ring. ¿Conseguirán ganarlo este fin de semana?