El circuito de las Américas ha sido testigo de como Max Verstappen ha plantado las espuelas en el toro y se ha llevado la carrera Sprint, previo al Gran Premio de Estados Unidos.
El tricampeón fue seguido no muy de cerca por Sir Lewis Hamilton. Que se apretó las chaparreras y fue a toda carga y sin miramientos sobre Charles Leclerc.
Quizá no fue el resultado esperado para Leclerc, pero mantenerse en el podio le puede dar momentum para mañana. Pues habremos de recordar que el monegasco cabalgó brillantemente en Austin y se llevó la pole para el domingo.
Leclerc, echó toda la carne al asador, pero desafortunadamente la osadía le costo el puesto ante el caporal del rancho Hamilton que no perdona:
“Hubo una oportunidad, hubo un espacio y lo intenté. Pero obviamente era el margen era muy estrecho y perdí una posición con Lewis. Pero estuvimos fuertes hoy y debemos tratar de comprender en dónde podemos mejorar para estar un paso adelante mañana”.
Respecto al constante ritmo que mostraron los Ferrari en cuanto al compuesto medio y blando. Charles, se muestra optimista:
“Al final tuvimos algunas interrogantes e información que analizar pues teníamos 2 estrategias diferentes en los autos. Lo que vimos hoy será de bastante ayuda, pues conocemos el comportamiento del compuesto blando para mañana. Espero podamos tomar ventaja de ello y con esperanza aspiremos a la victoria”.
Por otro lado, el heptacampeón del mundo no perdió oportunidad para agradecer a la afición. En un circuito en el que ha probado las mieles de la victoria en 4 ocasiones:
“Gracias a todos por el increíble apoyo. Fue una carrera realmente divertida. Un buen inicio desde la curva 1, una buena batalla con Charles. Desde el principio estuve tratando de acercarme a Max, pero su ritmo es simplemente innegable.
Pero estoy contento de estar cada vez un poco más cerca. Aún hay un camino largo para igualar el ritmo que tienen durante la carrera. Pero sin embargo estoy contento de estar de vuelta en el podio”.
En cuanto a las oportunidades de estar más cerca de la punta y de la buena lectura que ha tenido del circuito. Sir Lewis se muestra optimista para mañana:
“Será muy útil para nosotros al frente. Creo estamos abiertos a una buena batalla con Charles y Lando, pues tenemos un ritmo muy similar. Con toda esperanza tendremos un buen encuentro mañana y si podemos mantener detrás a Max sería increíble. Pero si no, no hay preocupaciones”.
Para Verstappen, el Estado grande, ha sido bueno con él. Pues ya se ha puesto la corona de los laureles en 2 ocasiones y con el ritmo que mostró hoy, va por todas.
Super Max estuvo tranquilo en sus declaraciones, sólo vivió su momento más acalorado, al inicio de la carrera. Después de eso, sólo se trató de gestionar:
“Fue algo cerrado, pero, hay algo de espacio en la curva 1, eso definitivamente ayudó. Posterior a ello, pudimos hacer nuestra carrera y controlar el ritmo. Al final tuve algo de diversión empujando un poco más.
Estuve a unas décimas por algunas vueltas. Se trató de controlar en las esquinas de frenado y el DRS con un ala tan grande era algo poderoso. Una vez que pude sortear la zona de DRS se puso en línea el ritmo y el ritmo del auto hoy, fue muy bueno”.
A pesar de que el piloto neerlandés largará en P6, no hay lugar a dudas, que la mano de Adrian Newey y el talento del Max, serán el combustible que encenderá los cohetones del RB19:
“Voy a necesitar ese ritmo mañana. Empezaré en P6, será un poco diferente al día de hoy. Pero eso lo hace interesante. Con suerte tendremos algo de diversión mañana, algunos sobrepasos y por supuesto, queremos ganar. La multitud es increíble y cada año crece cada vez más y siempre es increíble estar aquí”
Seguramente para el día de mañana nos espera un encuentro sin cuartel. Entre tantos pistoleros ansiosos por ser el último que queda de pie. Con un Leclerc que aprendió una valiosa lección en la sprint.
Con un Lando Norris que está a vuelta de tuerca. Por un altamente motivado Sir Hamilton que seguramente aprovechará el empuje que ganó el día de hoy. Y por un Carlos Sainz y George Russell que serán fuertemente asediados desde el comienzo por Verstappen.
Por fortuna es cuestión de horas para que se apaguen las luces y seamos testigos de un encuentro, que personalmente espero, sea épico.
¿Cuál es tu favorito?
