La bandera a cuadros ha caído en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez y ha marcado uno de los grandes premios que seguramente será recordado por mucho tiempo. Pues como se dieron los eventos, podrían tener repercusiones en el campeonato.
Max Verstappen se ha llevado por quinta ocasión los laureles del Gran Premio de México. El piloto neerlandés fue seguido no muy de cerca por un Sir Lewis Hamilton que ha ido de menos a más.
El último escalón del podio se lo llevó Charles Leclerc. Quien no pudo hacer nada ante el embate del poderoso Mercedes.
Para Charles, la pregunta obligada fue respecto al encuentro que tuvo con Sergio Pérez en la primera vuelta. Dicho infortunio, dejó fuera al piloto mexicano:
“Muchos abucheos. Honestamente no tenía otro lugar a donde ir. Quede atrapado en medio de los Red Bull. Desafortunadamente me toqué con Checo, pues no tenía a dónde ir. Se dañó mi auto y desafortunadamente terminó la carrera de Checo.
Maximizamos nuestra carrera. Así es la vida. Por supuesto que estoy muy decepcionado que la carrera de Checo haya terminado de esa manera. Realmente no lo hice a propósito, no tuve a donde ir”.
Un visiblemente consternado Leclerc, lamentó el incidente, pero fue una situación prácticamente inevitable para el monegasco. Por otro lado, Charles habló acerca de los problemas que han tenido, principalmente con el compuesto duro:
“Hemos tenido algunos problemas este año con el compuesto duro. Pero después del reinicio Lewis fue muy rápido con los medios. Después gestionaron para tener una buena degradación. Hoy fueron mejor que nosotros “.
El público se desvivió en aplausos para uno de los pilotos más apreciados por la afición mexicana. Sir Lewis, quien no perdió oportunidad para devolver el gesto a la multitud:
“Estos chicos son increíbles. Quiero agradecer enormemente a esta increíble afición. México nos ha entregado estas grandes carreras cada año. Realmente me encanta venir a la ciudad, la comida es fantástica y la gente es hermosa. ¡Gracias!
Sir Lewis se mostró bastante relajado en cuanto a sus impresiones sobre el rendimiento de del W14. Que dicho sea de paso, fue sobre rieles:
Por otro lado, me siento tranquilo, no tuvimos que empujar como locos allá en la pista. Este es un gran resultado considerando que partimos 6°. Estoy muy orgulloso del equipo. Han sido un par de semanas complicadas. Y volver a ponernos de pies después de un fin de semana difícil, esto fue muy bien hecho”.
En un lugar y en una categoría totalmente diferente, se encuentra el tricampeón. Tuvo prácticamente un paseo dominical, claro, sin demeritar su manejo impecable y la buena estrategia del equipo:
“Ha sido increíble. Desafortunadamente Checo se retiró en la vuelta 1, pero la multitud se quedó y han sido increíbles.
En cuanto a la increíble racha que tiene Super Max con la friolera de 16 victorias en una temporada. Verstappen
“Para ser honestos estamos experimentando una temporada formidable. Hoy empezamos en P3, y creo que el ritmo del auto fue muy bueno.
Tratamos de hacer una estrategia diferente a los demás. Desafortunadamente con la bandera roja no pudimos mostrarla realmente. Sin embargo al final con el compuesto duro, fuimos muy fuertes”
México enciende la olla que está a punto de ebullición por la batalla por el 2° puesto en el campeonato de pilotos. La distancia entre Checo y Sir Lewis, tan sólo 20 puntos los separan.
Aún faltan 3 carreras y todo puede pasar. Por lo pronto, la siguiente parada es la próxima semana en tierra carioca, con el legendario Gran Premio de Brasil. Nos vemos entonces…