Hoy se escribió un pasaje muy importante en la historia del automovilismo en México. Lo que Sergio Pérez consiguió no es cualquier cosa.
He visto muchos comentarios, cada quien le da el valor que considera. Pero la realidad es que pocos consiguen lo que Checo logró este año y, que concretó hoy en el Gran Premio de Las Vegas. Ni siquiera me voy a enfocar en los números, pero pueden encontrar las estadísticas fácilmente.
Un subcampeonato mundial en la categoría más importante del automovilismo es algo de lo que todos los mexicanos, e incluyo a los latinos, deberíamos estar orgullosos. Es algo increíble y que le ha costado a él y a todo su equipo y familia, muchos años de trabajo.
Desde hace meses traigo en la cabeza una analogía: ¿Se imaginan que la selección mexicana de fútbol llegara a la final del Campeonato Mundial y la perdiera? Aun perdiendo, serían subcampeones y estoy segura que serían considerados héroes nacionales.
Eso es lo que hoy consiguió Sergio Pérez, un subcampeonato. Puso la bandera de México en lo alto. Solo son 20 pilotos de todo el mundo. ¿Se imaginan lo que cuesta tan solo llegar a ese nivel, a los 20 mejores a nivel mundial de lo que sea que hagas? ¿Se imaginan mantenerse 13 años en ese nivel y mejorar cada temporada?
No entiendo por qué a la gente le cuesta tanto reconocer al gran piloto que tenemos. Solo Max Verstappen le ganó… Max que está rompiendo todos los records, Max que tiene todo el equipo volcado a su favor, Max que seguramente será considerado leyenda. A Pérez no lo venció cualquiera y además, en uno de los años más difíciles de su carrera.
Hay que considerar que para ser campeón se deben conjuntar muchas cosas, eso está demostrado a través de la historia. Ha habido pilotos increíbles y muy talentosos que no han podido conseguir ni una parte de lo que ha logrado Checo.
Para mí, hoy solo hay orgullo, alegría y esperanzas por todo lo que aún le queda por darle al automovilismo. Porque la misma gente que ahora lo critica, al pasar de los años se dará cuenta que vivió una época dorada del automovilismo mexicano. Los que éramos aficionados desde mucho antes de poder siquiera soñar con que un mexicano se subiera a un Fórmula 1, valoramos que tenemos la fortuna de vivirlo, sufrirlo y gozar cada punto que suma contra grandes nombres del deporte motor.
Así que, Feliz Subcampeonato para Sergio Pérez, para México, Latinoamérica y para todos los que hemos seguido tus pasos desde el principio. Celebra, disfrútalo mucho con tu familia y a seguir, porque todos sabemos que nunca te rindes.
Fernando
19/11/2023 at 18:05
Excelente como siempre!!! Saludos
Beatriz García Horcacitas
19/11/2023 at 18:09
Muchas gracias! Saludos
Gabriela Arredondo
19/11/2023 at 18:16
Como siempre tan acertiva en lo que escribes amo leerte de tu he aprendido tanto de este deporte saludos mi Betty hermosa
Beatriz García Horcacitas
19/11/2023 at 18:19
Muchas gracias Gaby! Tú siempre tan linda. Saludos!
Rodolfo
19/11/2023 at 18:24
Cada minuto ha valido la pena, las subidas y las bajadas, tantos desvelos, sonrisas, lágrimas, corajes, emociones y también tantos gastos $$$. Sacrificios que pagan esta sentimiento de orgullo, de anhelo cumplido; es una satisfacción que nada me lo puede quitar. Gracias Beatriz por seguir, por continuar, lo mejor está por venir en el 2024.
Beatriz García Horcacitas
19/11/2023 at 18:31
Así es Rodolfo! Gracias a ti por acompañarme en este camino de carreras =)
Jorge Iván
19/11/2023 at 18:55
Viva checo!! Viva México 🇲🇽 ya se quedó en la historia! Tu comentario es fabuloso, saludos.
Beatriz García Horcacitas
19/11/2023 at 19:00
Muchas gracias por leer y comentar! Saludos
Carlos
19/11/2023 at 20:27
Excelente y de acuerdo 100%
Beatriz García Horcacitas
20/11/2023 at 00:12
Gracias, saludos Carlos!