En un sorpresivo GP de Australia, Carlos Sainz se llevó la carrera en el Albert Park con una contundente actuación en su Ferrari #55.
El español aprovechó los problemas de Max Verstappen y desde que lo adelantó, nadie más fue una amenaza para el madrileño para conquistar su tercera victoria en F1.
Sainz comentó que fue una carrera difícil y demandante. Además, mencionó que es sorprendente que estuviera corriendo después de su operación de apendicitis hace dos semanas:
“Gracias. Fue una gran carrera, me sentí muy bien. Obviamente un poco duro y muy físico, pero pude manejar básicamente todo y estoy muy contento. Muy orgulloso del equipo. La vida es un poco loca, y esto es genial después de lo que pasé hace dos semanas. Estoy extremadamente feliz. Recomendaré sacarse el apéndice a todos para ir más rápidos.
Supe que podía estar cerca de Max en la primera vuelta. El DRS acá es muy poderoso y en la vuelta dos me acerqué más y pude pasarlo y bueno, después él tuvo problemas.
En general hay que seguir trabajando, pero esto es algo muy bueno y estoy muy feliz”.
En segunda posición llegó Charles Leclerc para hacer el primer doblete de Ferrari desde Bahréin 2022. El monegasco básicamente no pudo competir en ningún momento contra su compañero de equipo.
El #16 mencionó que la carrera fue algo más difícil de lo habitual, pero que trabajarán para solucionar eso:
“Primero quiero felicitar al equipo por este tremendo resultado. Es algo muy bueno para nosotros y también quiero felicitar a Carlos.
Por mi parte sufrí mucho con los neumáticos, creo que tengo que analizar y trabajar eso para saber por qué pasa y saber qué podemos hacer para las futuras carreras. Pero bueno, es un gran resultado y ahora hay que celebrarlo”.
Y en la última posición del podio quedó Lando Norris, quien pudo aprovechar las ordenes de su equipo para poder marcar un mejor ritmo y tratar de amenazar a Leclerc:
“Estoy muy contento por el resultado, también me alegro por Carlos.
Creo que para nosotros fue difícil en gran parte de la carrera. La verdad sufrimos un poco, pero creo que la estrategia fue muy buena al final. El ritmo estuvo ahí, pero hay que seguir trabajando para poder pelear por más. Pero aun así estoy y estamos bastante contentos”.
La próxima carrera será en dos semanas en Suzuka para celebrar el GP de Japón.