Sergio Pérez se quedó con la segunda posición en Sakhir la semana pasada. El mexicano inició quinto y pudo llegar al podio con un sólido ritmo en su RB20 #11 durante las 57 vueltas en Bahréin.
El resultado marcó la mejor actuación de Pérez en la F1 desde el Gran Premio de Italia de septiembre del año pasado, nueve carreras atrás. Pero la distancia de 22 segundos con Max Verstappen fue lo que le quitó algo de mérito.
Hablando hoy en la previa del Gran Premio de Arabia Saudí, Pérez mencionó que esperaba estar más cerca de Verstappen este fin de semana en Jeddah, porque lo que se vio en Bahréin no fue la diferencia real con su compañero de equipo:
«Sí, definitivamente. Creo que ya en Bahréin estuvimos más cerca de lo que muestra el resultado final. Aquí creo que con suerte seremos capaces de empezar mucho más cerca. Y ese será mi objetivo, dar dos pasos respecto a Bahréin y seguir adelante».
El equipo austriaco se mostró contento con el resultado del tapatío. Pero Pérez comentó que hay aspectos que aún debe mejorar tas el inicio de temporada en el Circuito Internacional de Sakhir:
«Creo que en general ha sido una buena carrera. En la clasificación no tuve una vuelta perfecta. No lo hice bien, debería haber estado en la primera fila, o tercero. Ya sabes, estás hablando de una décima o algo así.
Por lo tanto, creo que se trata de acomodar las cosas, también en la carrera. Creo que no teníamos la configuración correcta con nuestra puesta a punto. No estuvimos muy bien en el cuidado de los neumáticos.
Mi carrera fue básicamente contra Carlos más que contra Max, ya sabes, así que se trató de mantener la diferencia. Yo estaba en el neumático blando al final, así que tuve que asegurarme de llegar a casa sano y salvo».
Para finalizar, Checo comentó que no todo se ve en un Gran Premio, así que buscará pelear contra su compañero de equipo por el campeonato de pilotos:
«Bueno, creo que quedan 23 carreras, no puedes luchar por un campeonato ganando una sola carrera.
Así que creo que es importante que entendamos las cosas que podríamos haber hecho mejor en Bahréin, aprender de ello, y realmente mantener esa trayectoria ascendente. Ser más competitivos carrera a carrera, porque todo el mundo va a dar un paso adelante. Así que nosotros tenemos que dar dos pasos».
El 11 buscará llevarse el GP de Arabia Saudí de nueva cuenta, luego de que hace un año salió desde la pole position y gano con un ritmo muy sólido.