Tras una victoria increíble en el GP de Australia, Carlos Sainz busca asiento para la próxima temporada luego de conocer que no seguirá en Ferrari.
Sainz afirma ya estar hablando con varios equipos de la parrilla y no quiere que el asunto se prolongue por mucho tiempo.
El español ha sido relacionado con Mercedes, Aston Martin y Sauber para ser piloto en 2025, pero el madrileño comentó en la rueda de prensa previa al GP de Japón que ha estado hablando con varios equipos:
“Estoy hablando con varios equipos, es lo que debes hacer cuando no tienes un trabajo para el año que viene. Básicamente estamos hablando con todo el mundo.
Obviamente, tendremos que entrar en detalle y ver qué opciones son las más realistas y cuáles son las mejores para mí y para mi futuro. No tengo nada que contar aún.
Es el momento de acelerar un poco el ritmo y poder solventarlo todo pronto”.
El español declaró que este fin de semana deberán de trabajar muy fuerte para mantener el ritmo, ya que aún cree que están por detrás de Red Bull:
“En Australia éramos muy fuertes, pero hay que sacar la media de las tres primeras carreras y creo que estamos un par de décimas por detrás de Red Bull. El año pasado estábamos a ocho décimas.
No traemos una gran mejora, simplemente algo pequeño en la trasera. Vendrán más adelante en la temporada y espero que suponga un paso en la dirección adecuada”.
Según los datos en los análisis que se han develado, la Scuderia parece estar mucho más cerca de Red Bull de lo esperado. Sin embargo, las carreras anteriores no son tan significativas para determinar el ritmo de nadie. Por lo menos no todavía.
¿Podrá Sainz y Ferrari repetir el ritmo visto en Albert Park?