Previo GP de Austria: Equipo Mercedes

0 3

Después de que a Lewis Hamilton se le escapase la victoria en Bakú por un problema con su reposacabezas, Mercedes llega a Austria, donde esperan redimirse

Tras el GP de Azerbaiján, en el que a Mercedes, y en concreto a Lewis Hamilton, se le escapó la victoria debido a que su reposacabezas estaba suelto y tuvo que parar en boxes para que el equipo lo solucionase, finalizando quinto, inmediatamente después de Sebastian Vettel, que tuvo que parar diez segundos en boxes como sanción por su tan polémico toque con el británico. Por otro lado, Valtteri Bottas fue segundo tras complicarse la carrera al inicio pero protagonizar una gran remontada.

Toto Wolff ha hablado sobre el incidente Vettel-Hamilton, que achaca a la tensión producida porque ambos están peleando por el mundial. Pero ese capítulo ya está cerrado para él, ha asegurado, y en Mercedes están centrados en mejorar para evitar que fallos como el de Bakú vuelvan a suceder.

“Cada temporada de Fórmula 1 está marcada por una gran rivalidad. El año pasado tuvimos una batalla interna entre Lewis y Nico y este año parece que la pelea es entre Ferrari y Mercedes, entre Lewis y Sebastian. Era cuestión de tiempo que la rivalidad se volviese feroz y controvertida. Eso fue lo que pasó en Bakú y vimos los resultados de esa tensión en la pista”, ha dicho Toto.

“Ahora ese capítulo ya está cerrado. La audiencia del lunes entre la FIA y Sebastian llegó a la conclusión que todos hemos visto. Desde Bakú nosotros nos hemos centrado en nuestras propias carencias, revisando tanto el diseño como los procedimientos alrededor de nuestro reposacabezas, que le costó la victoria a Lewis hace dos semanas”.

Fuente: Mercedes AMG F1

La situación de esta temporada es diferente a la de las anteriores, en las que Mercedes dominaba. Sin embargo, ahora Ferrari es capaz de batallar de tú a tú con la marca de la estrella plateada, repartiéndose las victorias. Esto fomenta el espectáculo, y que Red Bull se uniese a esta lucha lo haría aún más, según el directivo austriaco.

“Entre Mercedes y Ferrari hay un gran respeto. Ambas marcas estamos presionando por el mismo objetivo: ver florecer la Fórmula 1. Los nuevos propietarios no podrían haber pedido un comienzo mejor que esta batalla épica entre Mercedes y Ferrari. Añadir a esta batalla al equipo Red Bull para que pueda ganar también hará de la Fórmula 1 un gran espectáculo”.

Wolff ha asegurado que en el equipo alemán siguen trabajando, aprendiendo cada vez más del coche, lo que les permite adaptarse de mejor forma a cada circuito.

“Hemos avanzado desde Mónaco para entender lo que necesitamos hacer para que nuestro coche funcione. El buen punto de funcionamiento sigue siendo difícil de encontrar, pero lo estamos logrando con mayor regularidad. Estamos progresando poco a poco y debemos seguir haciéndolo los próximos dos fines de semana para maximizar nuestros puntos”.

Fuente: Mercedes AMG F1

En cuanto al GP de Austria, que tendrá lugar este próximo fin de semana, Toto Wolff ha asegurado que es una ocasión especial para él debido a sus raíces, y que además este Gran Premio ha traído buenos resultados para Mercedes en los últimos años, aunque el nuevo reglamento hace que tengan que trabajar como el primer día.

“Siempre es especial volver a Spielberg y a mis raíces en las carreras. Como joven piloto di mis primeras vueltas en el viejo Osterreichring. Ahora, tener este circuito de clase mundial en nuestro país es un orgullo para Austria”.

“Este circuito ha sido terreno positivo para Mercedes en los últimos tres años. Pero no podemos confiar en nuestra tasa histórica de éxito en Spielberg, porque las reglas son nuevas. El viernes por la mañana empezaremos desde cero de nuevo y trataremos de seguir bien en los Libres 1. En una temporada en la que estamos tan cerca, como es esta, tenemos que hacerlo si queremos estar en el primer puesto a final de año”, ha concluido.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar