Los patrocinadores fuerzan un cambio de diseño para 2019

as-web.jp
0 0

Las principales áreas sobre las que se actuará serán la zona del chasis a la altura de las piernas de los pilotos y el alerón trasero. La decisión definitiva se ha tomado en la última reunión del grupo de estrategia de la semana  pasada y se empezará a aplicar en la temporada 2019.

Los patrocinadores se han convertido en una parte vital sobre los ingresos de los equipos en la Fórmula 1, y con la entrada de Liberty Media y la llegada de nuevos patrocinadores principales a la F1, estaba claro que en algún momento se iba a tratar el asunto para sacar más beneficios.

Los cambios están llegando a todos los aspectos del deporte como: la organización de los Grandes Premios, los cambios de normativa para hacer más atractivo el deporte, y más recientemente se ha anunciado un cambio sustancial en la realización y transmisión de los contenidos de la Fórmula 1…

Por eso es de lógica que los principales sustentos de esta competición, los patrocinadores, quieran aumentar su espacio en los monoplazas.

publimetro.com.mx

Esta ganancia será en dos zonas que tienen mucho valor para los sponsors, como son los aletines laterales del alerón trasero y la zona del chasis de debajo de las piernas de los pilotos. Para conseguirlo, van a realizar un cambio técnico que se basará en reducir el tamaño de los bargeboards para dar más visibilidad a esa zona.

Aunque la verdad es que había realmente pocos equipos usando esta zona del chasis para patrocinadores, sólo Ferrari con el Banco Santander, Force India con Sahara y Mclaren y Haas con Richard Mille en letras pequeñas prácticamente debajo de la cabeza del piloto. Suponemos que con esta medida se busca que más patrocinadores se animen a ocupar esa zona que estaba tan despoblada por esa falta de visibilidad desde el exterior.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

ocho − tres =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar