Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo al GP de Austria: Daniel Ricciardo: “quisiera tener definido mi futuro antes del verano”

@F1.com

En definitiva las conferencias de prensa son otras cuando Daniel Ricciardo participa pues le roba la seriedad y solemnidad a las mismas, y es que el piloto de Red Bull siempre da la nota, y en particular cuando junto a el tiene a un seco Kimi Räikkönen hace una buena combinación al grado de sacarle algunas sonrisas al piloto de Ferrari.

Acompañándolos estuvieron Kevin Magnussen quien ha llevado la honra de Haas, ante los múltiples contratiempos de su compañero de equipo, y el ruso de Williams Sergey Sirotkin que lejos del dinero que le aporta al equipo, podría estar viendo su temporada de debut y despedida en la máxima categoría, en un auto que no camina, en un equipo que no encuentra la forma de salir del fondo del clasificador.

@F1.com

Y ciertamente es que Ricciardo tiene motivos para estar contento, pues si bien el resultado en Francia no es el que quería, ahí se mantiene tercero en el campeonato, de cara al premio de casa para Red Bull, en donde espera tener mejor suerte que la carrera pasada, así mismo habló un poco sobre su futuro en la F1:

“Creo que para esta carrera debemos de tener buen ritmo. Creo que en general hemos tenido un buen desempeño en casi todos los trazados en que hemos corrido. Nuestro peor resultado si mal no recuerdo ha sido quinto lugar en las carreras que hemos terminado, así que ahí hemos estado, si no en el pódium, muy cerca de el. Tuvimos algunos percances la carrera pasada, que nos costaron la posibilidad de subir al pódium, pero en general hemos sido fuertes. Max en el 2016 y yo en 2017 hemos terminado en el pódium, así que espero que por el bien de los fanáticos podamos arreglárnoslas para estar ahí el domingo”.

“Ciertamente ha habido interés de McLaren. Personalmente quiero tener ya algo definido, idealmente antes del paro de verano. Más desde un punto de vista personal. Quiero poder ir al descanso ya con la mente clara, que realmente se sienta como un descanso. Creo que hace unos años cuando cambié de Toro Rosso a Red Bull, fue durante el verano, y no fue un muy divertido mes de agosto para mí, así que por eso quiero ya tener algo definido. Lógicamente ahora que Red Bull se ha comprometido con Honda, ya tengo todas las cartas sobre la mesa, así que ahí estoy, y las cosas empiezan a llegar a un punto en donde de donde esta cada cosa, y espero poder anunciar algo en breve a ustedes”.

@F1.com

Y al respecto Ricciardo se dio el tiempo de jugar diciendo que el quisiera tener de compañero de equipo a Kimi, en alusión a poder correr en Ferrari en lugar de Sebastian Vettel, pero el finlandés rápidamente salió al paso a decir que a estas alturas de la temporada, no sabe que pasará, pero al menos este año ha sido bueno para el con cuatro pódiums, a pesar de que el sábado ha quedado a deber:

“Tengo que hacer las cosas mejor. He tenido buenos resultados y espero tener más a futuro. Si logro mejorar los sábados las cosas serán mas fáciles los domingos, sobre todo porque en las carreras ha sido difícil rebasar. Al menos la carrera pasada fue algo diferente desde ese punto de vista, asì que fue mas divertida. Creo que tuvimos una actuación bastante decente todo el fin de semana, desde la calificación, y en la última parte de la carrera, así que espero seguir ahí”.

@f1.com

Por su parte Magnussen se mostró contento con su temporada, donde ya tiene mas puntos que sus últimos dos años en la F1, y ha llevado la carga de Haas hasta ahora:

“Es difícil decir que ha pasado este año. En un buen fin de semana nuestro auto es lo suficientemente bueno para ser el cuarto mejor equipo, y creo que lo que tenemos que hacer es eliminar los fines de semana malos. Cuando está todo bien, parece que vamos bien, y Renault esta muy adelante en los puntos, pero la temporada aún es larga, y la diferencia es que ellos han sido muy consistentes todo el año. Pero haremos las cosas lo mejor que podamos. Y como hemos visto hasta ahora la diferencia entre terminar quinto y octavo no es tan grande, así que esperemos poder pelear por la quinta plaza”.

@F1.com

Para terminar Sergey tuvo la palabra para hablar de su año de novato, y sobre todos los problemas que ha tenido, ha sido un año complicado para Williams, y eso le ha quizás quitado algo de brillo en esta su primer temporada:

“Las cosas no han salido como esperábamos en el invierno. Así que de alguna forma he disfrutado, pero quisiera poder pelear por los puntos, pelear por buenos resultados, pelear al menos con otro auto en la pista, pero en varias ocasiones no hemos sido capaces de hacerlo. El reto ahora desde mi punto de vista, está en el trabajo que se está haciendo en la fábrica, en donde creo yo juego un rol importante. Pues debo ver por la unión del equipo, trabajar con ellos, para salir de estos momentos difíciles, para poder triunfar en un futuro. Aún disfruto este lado de la historia, pero ciertamente no es como nos veíamos”.

“Pero trato de disfrutar las cosas como son y agradecer estar aquí. Trato de disfrutar cada carrera. Creo que las cosas se ponen complicadas cuando te empiezas a pensar en lo lejos que estás del resto, por lo que trato de no ir a eso. Así que por ahora asumo mi rol en el equipo, y me enfoco en lograr eso. Es una forma diferente de divertirte pero al menos hay algo de diversión”.

Así que al menos es bueno el escuchar que en Williams siguen trabajando por regresar al equipo a los primeros planos, es claro que se equivocaron en el diseño del auto y tardarán un poco en recuperar el tiempo perdido.

Ahora si terminadas las palabras listos para los primeros ensayos que con las primeras horas del viernes empieza la diversión del segundo fin de semana de F1 en línea.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...