Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Hablan los tres primeros del GP de Alemania: Lewis Hamilton creyó en la victoria y la consiguió

Fuente: F1.com © Mark Sutton/Sutton Images

El Gran Premio de Alemania se pintó de color plateado, tras la decepción del día de ayer en la clasificación, donde Lewis Hamilton quedaba fuera en la Q1 y no pronosticaba un triunfo para hoy. Tras un error del piloto de casa Sebastian Vettel y una gran remontada, Hamilton se alzó con la victoria. Detrás de él su compañero Valtteri Bottas y el único Ferrari sobreviviente en la pista de Kimi Räikkönen.

Colocando así al equipo Mercedes como líder del campeonato por 8 puntos por encima de los de Maranello y al piloto inglés 17 puntos adelante del alemán.

El ganador desde el puesto 14, tuvo fe en todo momento: “Obviamente es muy, muy difícil partir desde esa posición y un triunfo era muy poco probable, pero siempre tienes que creer. Dije una oración muy larga antes que comenzara la carrera. El equipo hizo un gran trabajo, el auto fue fantástico hoy. Honestamente, estoy muy agradecido. Nunca hubiera pensado que podría hacer algo como eso hoy, pero seguí insistiendo, seguí creyendo y sucedió”.

Para Valtteri Bottas se fue la oportunidad y él lo sabe: “Sí, como piloto la victoria es lo que estás buscando y cuando Seb salió pensé ‘ahora es una buena oportunidad’, pero creo que el auto de seguridad estaba en un mejor momento para Lewis, pudo quedarse afuera. Tuve que parar”.

“Los aspectos positivos son, como equipo, un resultado perfecto, en Alemania, nuestro Gran Premio de casa para Mercedes, para Daimler, así que es muy bueno”, agregó el finlandés.

Bottas se quedó con las ganas de atacar más a Hamilton, pero siguió la instrucción del equipo: “Tuvimos una vuelta de batalla después del safety car con Lewis. No pasé en ese momento, entonces me dijeron que minimizara el riesgo, lo cual entiendo”.

Fuente: F1.com © Mark Sutton/Sutton Images

En el equipo Ferrari se realizó una situación similar con órdenes de equipo, donde a Kimi Räikkönen le solicitaban dejar pasar a su compañero y el ‘team radio’ fue de los clásicos del finlandés: “Sí, tenemos ciertas reglas pero el mensaje no fue lo suficientemente claro. Tenía velocidad y obviamente fue en un momento de la carrera que no era ideal para parar. Sí, eso es lo que sucedió. Al final, no cambió mucho”.

“Fue una carrera complicada con la lluvia y fue bastante resbaladiza en algunos lugares. Tuve un pequeño momento con uno de los rezagados al frenar y Valtteri me pasó, así que no fue una carrera fácil. Estoy feliz de terminar. Un poco decepcionado, pero tomaré el resultado de hoy y lo intentaremos la próxima vez”, agregó Räikkönen.

Cuestionaron al ganador sobre el estado del campeonato, a lo que Hamilton respondió: “Es muy temprano en la temporada para sentir realmente que se estaba escapando, pero por supuesto nunca se siente bien cuando te enfrentas a la adversidad, pero cuanto más lo aguantes, más fuerte crecerás”.

En cuanto a la rivalidad con Vettel y Ferrari, el inglés comenta: “Todo lo que podemos hacer es trabajar en nuestras largadas, intentar y mejorar, asegurarnos de que hacemos un mejor trabajo entendiendo el auto, haciendo un mejor trabajo, presionando para un mejor rendimiento aerodinámico, todas estas cosas diferentes. Estoy enormemente orgulloso de ellos”.

Fuente: @ScuderiaFerrari

Se ha hablado mucho de la velocidad de Ferrari, incluso Mercedes ha cuestionado sobre la legalidad del motor italiano, por lo que Räikkönen fue cuestionado sobre el rendimiento de Mercedes tras el auto de seguridad: “Ellos fueron muy fuertes. Todas las historias de que somos tan rápidos en la recta, no fue realmente el caso después del reinicio. Sí, creo que hubo alguna diferencia, supongo, porque Valtteri tuvo una buena carrera. Me sorprendió en general lo bueno que era el agarre, porque aún había algo de lluvia y el agarre era bastante decente y los neumáticos todavía estaban fríos, pero creo que el ultrasoft funcionó bastante bien en esa condición lluviosa”.

Preparándonos ya para la carrera de la próxima semana en Hungría, Lewis Hamilton habla sobre lo que espera: “Por lo general, no es nuestra pista más fuerte, pero tengo esperanza porque no es un circuito de potencia, así que espero que esta potencia extra que tiene Ferrari no les sirva también allí y tal vez podamos tener una pelea decente con ellos. Los Red Bull sufrieron aquí por alguna razón, pero serán muy rápidos, estoy seguro que en las próximas carreras será realmente fuerte para ellos. Entonces, debería ser una carrera muy parecida”.

Räikkönen por su parte, sabe que la pelea será fuerte entre ambos equipos: “Muy difícil de decir, creo. Tradicionalmente ha sido bueno para nosotros, pero hay mucho sobre el clima, cómo va a ser allí. En los últimos años, probablemente nos sentiríamos más fuertes para ir allí, pero es lo mismo de siempre. Va a estar cerrado y quien sea que saque el mejor provecho va a estar arriba. Vamos allí e intentamos hacer lo mejor que podemos y ver lo que obtenemos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...