Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Singapur – Williams llega a Marina Bay motivado por el resultado de Italia

Fuente: Williams

Tras el gran resultado del equipo Williams en Italia, donde consiguieron meter a ambos monoplazas en los puntos, los de Grove llegan a Singapur, a un circuito con unas características muy diferentes a las que disfrutaron en Monza.

El de Marina Bay es un trazado en el que el equipo británico volverá a las últimas posiciones de la tabla en cuanto a rendimiento, ya que es necesario un nivel alto tanto te carga aerodinámica como agarre mecánico, y el FW41 no destaca por ello. Sin embargo, la historia ya ha demostrado que puede pasar cualquier cosa, quien sabe si los problemas de los pilotos de delante pueden acercarles de nuevo a los puntos.

Fuente: Williams

Lance Stroll llega a Singapur recordando el éxito que tuvo aquí hace un año gracias a una gran remontada, y no olvida lo duro que es correr en el trazado nocturno.

«Obviamente este año se exactamente que esperar en términos de como es el Marina Bay. Es estrecho y uno de los más exigentes tanto física como mentalmente, especialmente por las condiciones de calor y humedad.» 

«Tengo grandes recuerdos del año pasado, empecé 18º y acabé octavo. Fue un poco una carrera salvaje con algo de lluvia al comienzo y fui capaz de remontar cinco puestos en la primera vuelta. Después de eso la pista se secó y entonces todo quedó en la estrategia.»

«Salimos de un fin de semana complicado con un buen puñado de puntos, lo que fue genial, y la fiesta después de la carrera también lo fue.»

Por su parte Sergey Sirotkin afronta el fin de semana con la esperanza de que los incidentes durante la carrera les puedan permitir conseguir un buen resultado.

«Singapur es una de las carrera que más deseo. Ha sido muy bueno pilotar en algunas pistas europeas conocidas, pero también es bueno volar fuera y ver trazados nuevos. Singapur es uno de los lugares donde todo el mundo quiere correr.

Es muy desafiante, lo que puede darnos muchas esperanzas. He estado aquí antes pero no hay mucho que pueda decir hasta que pilote en el circuito. Es un fin de semana especial siendo de noche y con el horario europeo.»

«Vamos a Marina Bay para comenzar la recta final del campeonato. El circuito es famoso por albergar la primera carrera de Fórmula 1 nocturna, y la atmósfera única creada bajo los focos lo convierten en el lugar donde todos queremos ir. El circuito precisa de una alta carga aerodinámica y un buen agarre mecánico.» 

Fuente: Williams

El director del equipo, Paddy Lowe, destaca las exigencias que presenta el trazado y que lo convierten en el más exigente de la temporada. Es precisamente esa exigencia la que considera que, con la velocidad de los monoplazas actuales, puede crear emoción el domingo en la carrera.

«Mentalmente es uno de los más duros para los pilotos, con pocas oportunidades para relajarte en el transcurso de la vuelta, combinado con el calor y la humedad que se mantiene incluso cuando ya no está el sol. La carrera siempre llega a las dos horas máximas de duración porque tiene una velocidad similar a Mónaco, pero se corre la distancia de 305 Km, mientras que Mónaco tiene la excepción de tener 260.»

«Los ingenieros y mecánicos prueban en condiciones de calor y los coches se fuerzan hasta el límite. Todo esto combinado puede llevar a emocionantes momentos de acción, especialmente hacia el final. Este efecto será mejor que nunca con los coches de 2018, los coches de Fórmula 1 más rápidos hasta la fecha.»

El británico también recuerda lo ocurrido en Monza, cuando ambos pilotos consiguieron llegar a los puntos. Sin embargo, aunque la décima plaza de Sirotkin se debió a la descalificación de Grosjean, Lowe se alegra de todos modos de que el piloto ruso estrenara su casillero de puntos.

«Desde la perspectiva de Williams, el equipo afronta Singapur motivado, y con la tranquilidad de haber puntuado con los dos coches en Italia. Y aunque hubiera sido genial asegurar el resultado en la pista, ambos pilotos se merecían los puntos, y fue genial para Sergey, que consiguió su primer punto de los muchos que esperamos en Fórmula 1.»

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...