Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Stoffel Vandoorne: «En McLaren me deben una explicación»

@svandoorne

El mercado de pilotos este año ha sido uno de los más movidos en historia moderna de la máxima categoría del automovilismo. Dado que esta situación se aparta de ser normal, podemos decir que en esta ocasión hay vencedores y vencidos. Uno de ellos es Stoffel Vandoorne, actual piloto en la escudería McLaren. Su continuidad para la próxima temporada en F1 pende de un hilo a raíz de la confirmación por los de Woking de contar con los servicios de Carlos Sainz y Lando Norris para correr el siguiente año.

Toda esta situación ha dejado entrever que las comunicaciones no han sido del todo claras en el equipo para el piloto belga, por lo que siente que le deben dar una explicación:

«Es una decisión del equipo y yo tengo que respetarla. Hasta ahora no ha habido ninguna explicación clara sobre el por qué y me gustaría hacerles esa pregunta a ellos, para saber cuál es su estrategia para el futuro. Sí, estaría bien saber, pero ahora no hay mucho que contar».

En la entrevista que comparte Crash.net, Vandoorne es claro al expresar que existe la posibilidad de ver hacia otras categorías y mantenerse en activo.

«Estoy dónde estoy, sé cuál es mi posición para el año siguiente. No se ha decidido nada. El mercado de pilotos ha estado raro estas dos últimas semanas y las cosas se están moviendo. Podría pensar que sea una situación como la de Esteban Ocon, pero se deciden asientos prácticamente a diario, eso complica aún más las cosas».

Recientemente se le ha catalogado como un gran piloto, y muchos afirman que su salida de la Formula 1 es de verdad una calamidad, porque es claro que no ha podido demostrar su potencial contando con un coche que es menos que bueno, además de tener de compañero de equipo a un piloto que es reconocido como alguien que se sabe adaptar a cualquier situación, logrando sacar lo mejor de todas las posibilidades.

thebestf1.com/Sutton Images

Esto lo sabe Stoffel, por lo que no apaga la luz en cuanto a la esperanza de contar con una buena opción hacia el futuro, sea dentro o fuera del gran circo.

«Si, estamos explorando otras lugares, diferentes categorías. En un par de semanas es probable que ya sepa algo más. Hay que mantener abiertas todas las opciones hasta que la última puerta de la Fórmula 1 se haya cerrado”.

“Hay proyectos interesantes que podrían ser posibles para la próxima temporada, nada seguro por ahora. Podemos decir que aún soy un agente libre».

Para el piloto belga, es complicado entender la postura de su jefe de equipo, Zak Brown, quien ha hecho todo lo que ha podido para que lo consideren una buena opción en Toro Rosso para la siguiente temporada:

«Es un poco extraño que diga eso cuando ¡me acaba de dejar sin asiento!».

Por otro lado, se ha sabido el interés de McLaren en participar en el serial tipo fórmula más importante de Estados Unidos, la IndyCar. Todavía no hay detalles al respecto, no sabemos si querrán participara de lleno toda la temporada o sólo en algún evento aislado, como ya lo hicieran en la temporada anterior en las 500 millas de Indianápolis. Ante tal escenario, Vandoorne ha comentado lo siguiente:

«Aún no creo que tengan claro lo que van a hacer y en lo que van a estar involucrados en el programa de IndyCar, si harán todo el Campeonato. Hasta no ver que el equipo haya decidido exactamente lo que van a hacer, es difícil ver una oportunidad ahí».

En la parrilla de pilotos existe un ambiente de ansiedad, muchos consideran que no se debería dejar escapar talento y experiencia, como la que porta Stoffel, pero también es bien sabido que en esta “nueva F1” a veces el talento no es precisamente lo suficiente para poder estar dentro.

En los próximos 15 días podremos ampliar la información sobre el futuro del piloto belga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...