Imagen de Acfi Press

El duelo de colosos arrancó con imprecisiones por parte de los dos candidatos al título, con permiso del Mecalia Atlético Guardés.

Tanto fue así que tardó dos minutos en inaugurase el marcador y lo hizo la extremo brasileña, Adriana Cardoso, culminando un contragolpe, pero menos tardó el Rocasa en empatar la “batalla” con el talento de Sayna, 3 goles en 5 minutos, y la fuerza de Lisandra (4-4).

Un gol de seis metros de Haridian Rodríguez dio la primera y única renta a su equipo (5-4), pero los zarpazos a la contra del Bera Bera permitieron colocar un parcial de 1 a 5 con el que cambiar el radicalmente el decorado (6-10).

Imagen de Acfi Press

LAS CONTRAS DEL BERA BERA, LETALES

El intercambio de golpes posterior dejaba el “score” en 8 a 12 en el ecuador del primer acto. El campeón aprovechaba los errores y pérdidas locales para ejecutar contragolpes letales, mientras que el equipo grancanario sobrevivía gracias a la eficacia anotadora de Sayna, 5 goles de los 9 primeros de su equipo.

De nuevo, una cerrera en solitario de Adriana Cardoso, la mejor de su equipo en la primera mitad con 9 goles, y un latigazo en estático de Alba Menéndez situaba la máxima renta a favor del equipo donostiarra (9-16), antes de que la omnipresente Mbengue y la argentina Manuela Pizzo recortaran la renta (11-16) a falta de 7 minutos para el descanso.

Hasta el intermedio, el Rocasa Gran Canaria tiró de casta y de un mayor orden defensivo para acercarse con un golazo de Tddara Trojaola desde una esquina (13-17), pero los errores en ataque con pérdidas de balón volvían a castigar a las grancanarias.

De ahí hasta el descanso, dos goles del Rocasa Gran Canaria, a través de Pizzo, y un gol sobre la bocina de Karsten dejaban el 16 a 22 al descanso.

Imagen de Acfi Press

EL DESCANSO NO CAMBIÓ EL PANORAMA

Con Dara Hernández defendiendo la portería local y Renata Lais la visitante empezó la segunda mitad. Tres goles casi consecutivos de Ferrnanda Da Silva elevaban la renta hasta los 11 goles
(17-28).

El Rocasa lo intentaba de todas las maneras posibles, pero los errores en ataque y la buena defensa y la velocidad vertiginosa del Bera Bera hacían imposible la remontada.

El primer gol del partido de la MVP de la pasada liga, Silvia Arderius, establecía el 18 a 31 en el minuto 15.
El tiempo muerto del técnico del Rocasa, Carlos Herrera, era obligado en busca de la reacción.

Un penalti transformado por Haridian Rodríguez y un golazo de la joven canterana, Yraya Machín, rompian la sequia local (20-32).

El intercambio de goles en la recta final sólo sirvió para engorar la cuenta goleadora de Cardoso (11), la mejor el envite, y comprobar la salud de la cantera del Rocasa Gran Canaria con los minutos de calidad de Machín.

Con un tanto sobre la bocina de la pivote grancanaria Rodríguez acabó el partido (25-36) con el que las amarillas encajan su primera derrota del curso ante un inspirado Bera Bera que demostró su condición de vigente campeón.

Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola

Rocasa Gran Canaria:
Silvia Navaro, Lisandra Lussón (1), María González, Tiddara Trojaola (3), Sayna Mbengue (7), Gleinys Reyes (2) y Haridian Rodríguez (7)..También jugaron Melania Falcón, Manuela Pizzo (3), Vika Macedo (1), Dara Hrnández, Carmen Tsocano, Yraya Machín (1) y  Slavica Schuster

Super Amara Bera Bera:
Mercedes Castellanos, Adriana Cardoso (11), Nekane Terés (5), Esther Arrojería (2), Uxue Ezkurdia (2), Alba Menéndez (3) y Elke Karsten (6). También jugaron Fernanda Da Silva (5), Judith Sans (1), Yunisleidy Camejo, Renata Lais, Estixu Berasategui y Silvia Arderius (1)

Parciales: (4-4), (6-8), (9-12), (9-15), (13-17), (16-22), descanso. (17-25), (18-28), (18-30), (18-32), (22-35) y (25-36)

Árbitros: Ángel Sabroso y Óscar Raluy.

Pabellón: Juan Carlos Hernández (Jinámar).

Asistencia: 600 espectadores.

NOTA DE PRENSA DEL ROCASA GRAN CANARIA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 9 =