Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Abu Dhabi: En Haas quieren acabar la temporada con los dos coches en los puntos

Fuente: @HaasF1Team

La próxima semana en el Gran Premio de Abu Dhabi el equipo Haas pondrá fin a su tercera temporada en la Fórmula 1, que ha sido la más exitosa hasta la fecha, luchando por la cuarta plaza del campeonato, aunque lo tienen francamente difícil para recortar los 24 puntos de ventaja que les lleva Renault.

La escudería norteamericana comenzó el año mostrando que habían construido un gran coche capaz de superar al resto de equipos de mitad de la tabla, aunque francamente, los resultados no han mostrado el potencial real del VF-18, que ha sido eclipsado por los errores tanto de los pilotos como del equipo durante el año.

Fuente: @HaasF1Team

Ahora en el circuito de Yas Marina tratarán de volver a repetir el resultado de Brasil, en el que tras dos Grandes Premios fuera de los puntos, volvieron a entrar en el top ten con ambos coches, resultado que han conseguido por cuarta vez.

Romain Grosjean ha celebrado el resultado de Brasil, algo que esperan repetir también en Abu Dhabi, y lejos de resignarse, el francés ha indicado que estudiarán que pasó para que no pudieran terminar en los puntos tanto en el circuito de Austin como en el Hermanos Rodríguez.

«Puntuar con los dos coches es genial y es lo que queremos para las últimas carreras. Es genial para el equipo. Creo que tuvimos un fin de semana realmente bueno en Brasil. Para el futuro necesitamos entender que pasó en México y Austin ya que no fue como planeábamos.»

«Ha habido muchas mejoras en el equipo, se han hecho muchos progresos, que aun no han terminado. Sea lo que sea que ocurra en Abu Dhabi, podemos estar orgullosos de la temporada.»

Pensando en el circuito de Yas Marina, un trazado particular, recordemos que la carrera comenzará bajo la luz del sol mientras que veremos ondear la bandera a cuadros de noche, con los focos iluminando el trazado. Esto hace del Gran Premio un evento espectacular a la par de complicado a la hora de trabajar en la puesta a punto del coche, principalmente por los cambios de temperatura. A ello hay que sumarle la dificultad que entraña un trazado que combina largas rectas con curvas lentas y rápidas, y que termina con un tercer sector completamente revirado. Para el francés, el objetivo es encontrar el set up que mejor funcione en el global de la vuelta, sin centrarse en un sector en particular.

«Es un espectáculo, el hecho de comenzar la carrera de día y terminar de noche, y por ser la carrera final del año desde hace varios años. Los Libres 2 son muy importantes aquí. Es la única sesión en la que estás en las mismas condiciones que en la clasificación y la carrera, así que tienes que trabajar ahí. Hay una gran diferencia entre estar soleado y cuando llega la oscuridad.»

«Siempre hay que encontrar la configuración para ir más rápido. Tienes que encontrar donde encuentras el tiempo por vuelta, esa es la clave. Nunca vas a ir a la perfección en cada curva, pero puedes intentar ser bueno en todas a lo largo de la vuelta.»

Fuente: @HaasF1Team

Al igual que su compañero, Kevin Magnussen también se ha mostrado contento por volver a puntuar en Brasil y hacerlo con los dos coches, aunque el piloto danés no se ha conformado con el resultado y ha indicado que tenían potencial para lograr mejores posiciones. Igual piensa de su temporada, en la que actualmente iguala en 55 puntos a la que disputó con McLaren en 2014 y que es hasta la fecha su mejor año en Fórmula 1, pero cree que podrían haberlo hecho mejor.

«Fue bueno volver a los puntos, especialmente después de México, donde no encontramos demasiado rendimiento. Tuvimos ritmo en Brasil, pero no conseguimos todos los puntos que esperábamos con el potencial que teníamos. Así que sigue sin ser un resultado perfecto, pero a pesar de ello fue bueno tener a ambos coches en los puntos.»

«Creo que tener 55 está bien para un equipo de mitad de la tabla, pero sigo pensando que teníamos potencial para más este año. Hay cosas positivas y negativas. Hemos demostrado un gran potencial para hacerlo mejor, pero es decepcionante no haber conseguido todo a lo que aspirábamos. Hemos aprendido como equipo y el año que viene llegaremos con más experiencia, y espero que podamos hacerlo un poco mejor.»

Para Magnussen, el circuito de Yas Marina hace una carrera espectacular pasando del día a la noche, pero complica poner a punto el coche por la diferencia de temperatura en las sesiones de entrenamientos.

«Es una carrera muy glamurosa como espectador, es una carrera que termina de noche y lo hace más espectacular. Es el final de la temporada, así que siempre es especial sea en el lugar que sea, pero Abu Dhabi hace un buen trabajo alojándola.» 

La carrera no está mal, configurar el coche durante el fin de semana es complicado porque en todas las sesiones hay diferentes temperaturas. Lo que obtienes en los Libres 1 no lo ves en los Libres 2. Nunca es comparable y pasa lo mismo con los Libres 3 en relación con la clasificación. Es un evento desafiante en términos de preparar el fin de semana.»

A pesar de los altibajos del año, la de 2018 ha sido la mejor temporada del equipo en sus tres años de historia. Los estadounidenses han mostrado una gran progresión en estas tres temporadas que les ha llevado a terminar el año en la quinta plaza tras dos años siendo octavos y sabiendo que con una mayor regularidad, la cuarta plaza habría sido sin duda una realidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...