Sergio Pérez y Esteban Ocon han sido dos compañeros de equipo que han mantenido una tensa rivalidad dentro de la pista que ha sido en más de una ocasión un quebradero de cabeza para los dirigentes de la antigua Force India (actual Racing Point F1 Team). Desde la escudería se han visto obligados a utilizar las órdenes de equipo en varias ocasiones debido a más de una colisión entre ambos pilotos durante los dos años en los que han coincidido en el equipo.

Ahora, tras conocerse la salida del piloto francés, Pérez ha reconocido algo que se intuía: que esa rivalidad tenía consecuencias fuera de la pista. Su relación no ha sido muy buena, según palabras del mexicano:

“Para ser sincero nunca fue genial, no fue la mejor. No pasamos mucho tiempo juntos fuera del coche. Con mis compañeros de equipo anteriores hubo más relación externa”, ha dicho Sergio para F1i.com.

“Hay pilotos que no pueden separar la competición y lo que ocurre fuera del coche. Cada uno es diferente”.

Fuente: Racing Point Force India

Pero puede ser que la relación entre ambos mejore en un futuro, como ha pasado con Nico Hülkenberg, su anterior compañero:

“Me había pasado anteriormente con [Nico] Hülkenberg. Siempre es difícil, somos muy competitivos. Cuando dejamos de ser compañeros de equipo, de repente la situación mejora algo”.

Para 2019, el asiento de Ocon será ocupado por Lance Stroll, procedente de Williams. Sobre el rendimiento del canadiense durante su etapa en el equipo de Grove, que ha dejado que desear, Pérez se ha mostrado cauto y ha destacado su podio en Bakú en 2017:

“No lo conozco mucho como piloto. En Fórmula 1 es difícil conocer a un piloto cuando está en otro equipo. Pero definitivamente tiene talento. Ha subido al podio. Siempre está arriba cuando hay lluvia”.

“El 95% de los resultados se deben al coche. Ha tenido una mala temporada con su coche, Williams ha tenido muchos problemas”.

Sobre el futuro del joven Stroll, Sergio ha indicado que su llegada a Racing Point F1 le permitirá mostrar todo su potencial:

“Creo que está llegando a un equipo con un ingeniero que es de los mejores del mundo. Va a estar en buenas manos para dar todo su potencial”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 7 =