De nuevo sobre la mesa variar el formato de los GP y el reparto de puntos

@MercedesAMGF1
0 140

Nos encontramos en medio de un proceso de debate y posibles cambios que afectaran al futuro del deporte. Estos cambios serán a varios niveles. Nuevas unidades de potencia más baratas y eficientes, realizar cambios para que tengamos coches más competitivos, cambios aerodinámicos para que haya más adelantamientos, variar el tamaño de los neumáticos pasando de 13 a 18 pulgadas entre muchos otros.

Además de estos importantes cambios, a principios del pasado verano, en una de las reuniones Grupo de Estrategia, se ha discutió también la posibilidad de variar el actual sistema de puntuación, vigente desde el 2010, que otorga 25 puntos al primer clasificado, 18 al segundo, 15 al tercero, 12 al cuarto, 10 al quinto, 8 al sexto, 6 al séptimo, 4 al octavo, 2 al noveno y 1 al décimo clasificado.

Así como también se ha barajado la posibilidad de cambiar el formato de los fines de semana. GP de solo dos días, carreras sábado y domingo, parrillas invertidas y otros sin fin de ideas que finalmente se han ido quedando en nada.

@F1

Pero hoy, y como aquel cuñado pesado, que pensamos que no volveremos a ver este fin de semana, pero nos lo encontramos paseando y se apunta a cenar a tu casa…y no quiero mirar a nadie, todos estos temas vuelven a salir a palestra.

Según se ha conocido, hoy tendrá lugar una reunión en Londres, entre Liberty Media y los equipos del campeonato, con la idea, entre otras, de un posible cambio del  sistema de puntuación y del formato de fin de semana, todo esto con vistas a la temporada 2020.

No sabemos si en lo referente al sistema de puntuación, volverá a estar sobre la mesa la idea de repartir puntos entre los 15 primeros o incluso entre los 20 monoplazas. La idea de estos cambios, seria para que de esta manera, los coches del final de la parrilla tuvieran un aliciente para luchar por mejorar su posición hasta el tramo final de la carrera. Así como la posibilidad de repartir algún punto extra al piloto que se llevara la vuelta rápida o la pole.

En lo referente al formato de los GP, se habla de reducir los entrenamientos libres, con la idea de que las carreras sean más impredecibles.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.