El equipo McLaren tiene depositadas todas sus esperanzas en el piloto madrileño Carlos Sainz para liderar el desarrollo del futuro MCL34 en la primera temporada sin Fernando Alonso en las filas de Woking.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, no tiene dudas de que su pareja de pilotos sabrá sacar el máximo partido al MCL34, a pesar de que el equipo inglés no contará este año en sus filas con Fernando Alonso, el equipo confía en que la experiencia en la Formula 1 del piloto español ayude a desarrollar el monoplaza tras su paso por Toro Rosso y Renault.

“Carlos cuenta con mucha experiencia y es positivo para nosotros que ya haya estado en dos equipos diferentes. Lando Norris ha demostrado que es súper rápido, por lo que creo que, en lo que se refiere a sacar el máximo rendimiento de nuestro coche, nuestros pilotos van a poder exprimirlo.

A pesar de que Lando no tiene la experiencia de Fernando, ni cuenta con su información para transmitírnosla, le llevará algo de tiempo adquirirla, pero para Carlos es su quinto año en el campeonato y nos podrá transmitir la información que necesitamos.”

Imagen @F1

Carlos ya tuvo la oportunidad de poder probar el monoplaza en los test post temporada que se celebraron en el circuito de Yas Marina, dando un feeling importante al equipo y no ha perdido el tiempo durante las navidades, ya que ha sido uno más en el día a día en la factoría de Woking para ponerse al día con el equipo.

Así mismo, el estadounidense Zak Brown se quedó muy satisfecho del rendimiento del piloto madrileño en su primera toma de contacto con el MCL33 y no duda de que traerá alegrías al equipo la próxima temporada.

“Empecé a conocer a Carlos antes de su fichaje. Me gusta mucho, si no me gustara, no le habría fichado. Como persona, creo que tiene una buena gestión, está muy bien educado, es inteligente y ha estado en el mundo del motor toda su vida. Me gusta su personalidad y su actitud. Es muy cercano y creo que comercialmente es atractivo para los patrocinadores, así que creo que lo que ofrece fuera de pista habla por sí solo”.

Brown asegura que la entrega del madrileño es máxima, que esta comprometido al 100% y que se interesa por todo el trabajo:

“Se entrega y pregunta mucho, es muy maduro para su edad, pero creo que es por lo mucho que lleva en F1. Luego, como piloto, de lo que hemos visto ahora hasta estamos impresionados. Es agresivo, comprometido con su equipo de ingenieros y siempre quiere saber lo que está ocurriendo.

A los ingenieros y a mí nos llama mucho por teléfono y ha hablado mucho con Fernando durante el invierno. Está muy comprometido y emocionado. Pienso que tiene todas las ganas de unirse a nosotros en nuestro camino hacia la recuperación”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 3 =