Connect with us

Hi, what are you looking for?

EL GARAJE DE LA F1

El pit-stop de Joan Villadelprat: Australia

Empezó la temporada 2019, y lo hizo de una manera sorprendente y que pocos esperábamos. Ferrari llegaba a Melbourne como favoritos y por el contrario se van «solamente» con la cuarta y quinta plaza, y con la polémica por las órdenes de equipo que sin lugar a dudas impidieron a Charles Leclerc plantarle batalla a Sebastian Vettel.

Finalmente fueron los Mercedes quienes se llevaron el gato al agua, con Bottas primero y Hamilton segundo, y un gran Max Verstappen con su Red Bull motorizado por Honda en tercera plaza.

En cuanto a Carlos Sainz, mal fin de semana para él, ya que tuvo que abandonar en la vuelta 11.

@F1

T.E: Incontestable victoria de Valtteri Bottas con una gran salida y controlando la carrera de principio a fin, mientras que Lewis Hamilton se tuvo que conformar con la segunda plaza, logrando un 1-2 de Mercedes.

Impresionante Mercedes. Tras los test de Barcelona, todos pensábamos que Ferrari era en este principio de temporada el equipo más fuerte y que llegaba con ventaja a Melbourne, yo mismo estaba convencido de esto, y hay que reconocer que todos estábamos algo equivocados y no fue así.

Eso sí, tenemos que puntualizar que el trazado de Albert Park es un poco especial. Muy bacheado, circuito de frenadas y tracción, donde debes coger los pianos muy fuerte. Todo esto hace que lo que más trabaje en el coche es la tracción y poder calentar los neumáticos de manera conveniente para encarar los tramos de recta que tiene.

Obviamente, quedó claro que Ferrari no logró que el coche funcionara bien y por el contrario Mercedes iba de maravilla, además de las modificaciones que trajeron, que en un principio se esperaban para China pero decidieron adelantarlas para Australia, y vaya si les funcionó.

Dicho esto, espectaculares los dos pilotos, tanto Bottas como Hamilton. Hamilton es cierto que el sábado hizo la pole, pero Bottas también estuvo genial. Además, Valtteri muy centrado todo el fin de semana, realizando una gran salida y poniéndose delante, y además no haciendo lo que tantas veces nos tenía acostumbrados, que era ir de más o menos.

Esta vez se puso delante y estuvo brillante desde el inicio hasta el final, y es más, no me gusta utilizar la palabra «chulo», y que puede sonar mal, pero con la arrogancia del que se sabe superior, que cuando habla con el equipo para el tema de la vuelta rápida, este le dice que se lo tome con calma, pero él incluso quería entrar para poner gomas más blandas nuevas y al decirle que no, pues se preparó una vuelta en la que perdió 2-3 segundos para enfriar gomas y cargar las baterías, para luego tirar como una bestia y llevarse el punto de la vuelta rápida.

Pero no solo es el punto en sí, es la actitud que pudimos ver a Bottas, que creo no estamos acostumbrados, y por eso creo que luego le escuchamos el mensaje por radio de «que se jodan», dedicado a todos aquellos que piensan que es un segundón, eso dice mucho de cómo se está tomando esta temporada.

Vimos a un Bottas muy serio, fuerte y trabajador, diferente a lo visto.

Hamilton cometió el error de la mala salida. Además parece que también tenía daños en el fondo plano, eso solo lo saben en Mercedes. Pero quedó claro que no podía con Bottas, y no es normal que, sin pasarle nada raro, termine a 20 segundos de su compañero.

Importante 1-2 para Mercedes.

@MercedesAMGF1

TE: Tercera plaza para un gran Max Verstappen, que con su RB15 motorizado por Honda le pasó la cara a los Ferrari.

De Max poco hay que hablar. Sabemos cómo es, y cuando huele sangre va a por su presa y no se lo piensa dos veces. La única duda era saber si el motor Honda iba a ser fuerte en carrera. Y la verdad, no quiero repetirme, pero sabes que lo hemos comentado muchas veces, McLaren se equivocó y fue una gran cagada dejar Honda.

Y no es solo el hecho de lograr un producto al menos casi tan competitivo ya como el Renault, sino que yo diría que el potencial de crecimiento es superior. Y esto, en conjunción con el mejor chasis de la F1 y el piloto posiblemente con más hambre de victoria, puede ser un conjunto terrible.

Y este GP les pasó claramente la mano por la cara a los Ferrari, aunque vuelvo a repetir, este GP es un poco especial. Estoy convencido de que en Bahréin las cosas pueden cambiar un poco y ver una Ferrari más competitiva.

Pero por lo visto, creo que tenemos una Red Bull que va a luchar por victorias en más de una ocasión y ganar más de un Gran Premio.

Y para Honda imagina lo que puede significar esto, tras todo lo que se ha dicho de ellos en estos años.

Lástima que Gasly estuvo un poco por debajo de lo esperado, pero creo que hay que darle el beneficio de la duda, ya que era su estreno con el equipo. Pero si Max está ahí, Gasly debe estar cerca. En Red Bull esperan mucho de él, y ya sabemos que como en unas cuantas carreras no de el nivel, allí no se andan con tonterías.

T.E: Mal fin de semana para el equipo Ferrari, que llegaba al estreno del mundial como favoritos y sin embargo no tuvieron opción ni la lucha por el podio.

Con Ferrari decepción, y ya no solo por el tema del rendimiento puro, ya hemos comentado como es esta pista, se pudieron equivocar con el balance, etc.

Pero en calificación muy por detrás y sin poder luchar, en carrera se equivocaron, entraron con Vettel demasiado pronto y además el medio no les funcionó. Cuando Leclerc puso los duros, se acercó a Vettel. Puedo llegar a entender que no le dejaran pasar, pero no puedo entender que no lucharan por la vuelta rápida. Tenían margen de sobra para hacer un «pit stop» tranquilo sin jugársela e intentarlo.

Este puntito puede parecer una tontería, pero es un punto que no ganas y que lo se lo lleva tu contrincante.

Leclerc hizo una gran salida, Vettel le pudo tapar, que casi se tocan, y se puso delante y termino 5º cuando podía haber sido 4º tranquilamente.

Vettel toda la carrera fuera de ritmo, con además una mala estrategia y mala gestión por parte del equipo.

@F1

T.E: El Haas de Magnussen fue el primero del resto, mientras que a Romain Grosjean le volvió a fallar una «tuerca» y se vio obligado a tener que abandonar.

Nos tienen acostumbrados a tener un coche muy competitivo a principios de temporada y luego van bajando. Un coche, como sabemos, muy parecido al Ferrari, es un coche que por naturaleza no puede ser malo. Sabemos que empiezan muy fuerte y mientras el resto durante la temporada van mejorando ellos se quedan un poco atrás.

Además, volvieron a tener el mismo problema con la tuerca del año pasado, y la verdad es que me cuesta entenderlo. Es una pérdida de puntos muy importante de cara al fin de temporada.

Hay que felicitarlos por la posición de Magnussen, pero es una felicitación agridulce, ya que Grosjean también debería estar por ahí.

T.E: Séptima plaza para Nico Hülkenberg y decepción para Daniel Ricciardo, que tras su error de la salida tuvo que abandonar a media carrera.

Un poco de decepción. Pensaba que Renault podrían estar algo más fuerte y me equivoqué. Les queda mucho trabajo por delante.

Nico hizo una buena carrera, y Daniel con su problema, aparte del alerón, dañó algo más que al final le hizo abandonar.

Creo que, con Ricciardo y Hülkenberg, Renault tiene una gran pareja de pilotos. Son dos grandes carreristas, pero espero que Renault pueda ser el cuarto equipo, que de momento no lo es.

T.E: Kimi Räikkönen pudo sumar los primeros puntos para Alfa Romeo, mientras que Antonio Giovinazzi tuvo un mal día y cruzo la meta 15º.

Un poco ni chicha ni limonada. Tras ver la buena pretemporada, me esperaba un poco más de Alfa Romeo. Kimi se mostraba contento, y cuando él está así es porque está confiado, y creo que les pasó un poco lo mismo que a Ferrari. No lograron un adecuado balance del coche para las características de este circuito. Estoy convencido de que, en Bahréin, Kimi estará más fuerte, al igual que Ferrari.

Al menos cogió unos puntitos importantes para Alfa Romeo, pero la verdad es que nada más a destacar.

Sobre Giovinazzi, también se espera algo más de él, pero sinceramente, no sé yo hasta dónde puede llegar. No creo que dé mucho más, no lo veo un piloto TOP.

T.E: Otro equipo que logró puntuar fue el SportPesa Racing Point, gracias a la novena plaza de Lance Stroll, mientras Pérez solo pudo cruzar la meta en 13ª plaza.

Muy buena carrera para Lance, por delante del teórico número 1. Primera carrera y digamos que el paga acaba por delante.

Sinceramente, no creo que a día de hoy el equipo este para estar en esas posiciones. A ellos creo que les favorecieron un poco las características del circuito y luego, claro, el motor Mercedes, que siempre ayuda.

Creo que deben estar más que contentos de haber sacado aquí dos puntitos.

T.E: Y el otro equipo que utiliza motores Honda también logro puntuar, gracias a la 10ª plaza de Daniil Kvyat, mientras Alex Albon fue 14º.

Aquí creo que también estuvieron un punto por debajo de lo que esperaba tras los test. Creo que en el futuro vamos a ver a un Toro Rosso más fuerte y competitivo. Y no hablo tanto de posiciones, sino con mejores tiempos y más cerca de la parte media de la parrilla. Creo que tiene un buen coche, Daniil es muy buen piloto, más de los que muchos creen, muy competitivo, un buen carrerista y creo que si mecánicamente no tienen grandes problemas, Daniil estará luchando de manera constante por los puntos.

Y respecto a Albon, hizo unos muy buenos test, prácticamente sin cometer errores, casi igual de rápido que su compañero. Hay que entender que el Circuit es una pista que Alex conoce a la perfección, no como Albert Park, y creo que en pistas que él conozca dará un salto de calidad.

@ToroRosso

T.E: 0 puntos se lleva McLaren, ya que Lando Norris no pudo aprovechar el gran resultado del sábado y solo pudo ser 12º, y fin de semana negro para Carlos Sainz, que se quedó eliminado el sábado ya en la Q1 y ayer tan solo pudo dar 11 giros debido a problemas con su unidad de potencia.

Buen trabajo de Lando Norris, hizo una buena clasificación, aunque en la carrera se vino un poco abajo con pequeños errores. Creo que le faltó un poco de experiencia, pero tiene un gran potencial.

Fin de semana para olvidad de Sainz. Se encontró con Kubica y eso parece que le impidió aspirar a algo más. En carrera tuvo el problema del motor, que esperemos no sea un mal augurio de otra temporada para olvidar. Cuidado con Renault, porque parece que han dado un pequeño paso adelante en cuanto a potencia, pero falta ver si esto les afecta en fiabilidad.  Si no es por ese problema, creo que podría haber estado luchando por los puntos tranquilamente, ya sabemos que Carlos en carrera se crece.

T.E: Y muy difícil campaña les espera al equipo Williams. Mal todos los días y todas las sesiones, y en la carrera Rusell penúltimo y Robert Kubica ultimo a nada más y nada menos que tres vueltas perdidas respecto a los líderes.

Fin de semana desastroso. Mal en todos los sentidos. Vimos cómo les costaba manejar el coche tanto a Russell, que es un piloto rápido, como a Robert, con toda la experiencia que tiene. Un coche que no giraba, difícil de conducir, complicado, pero bueno, es la primera y esperemos que entre todos logren mejorar.

Tenemos al padre del coche, Paddy Lowe, de vacaciones o lo que sea, y eso es un problema muy grave para el equipo. Y él no es solo un trabajador, es además un accionista, esperemos encuentren una solución. Porque si Lowe al final se marcha, empezar de nuevo puede ser el fin.

En fin, carrera interesante, y entre los 10 primeros tenemos 3 motores Mercedes, cuatro Ferrari, un motor Renault y dos Honda. Un solo motor Renault entre los 10 primeros, preocupante para ellos.

Veremos en Bahréin y creo que allí algunas cosas cambiarán. Creo que veremos una Ferrari y un Alfa Romeo e incluso una Toro Rosso algo mejores y una McLaren que puede sufrir más.

Hasta aquí este nuevo e interesante «pit-stop». Os emplazamos al próximo, que como es habitual será tras el próximo GP, que tendrá lugar en dos semanas, en Bahrein. Mientras, podéis seguir toda la actualidad el mundo de la Fórmula 1, en la sección de motor de Tercer Equipo y en nuestro perfil de Twitter @Motor_TE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...