Los números de los test de pretemporada 2019

@MercedesAMGF1
0 1

Se acabaron los test de pretemporada. Ocho jornadas, repartidas en dos tandas de cuatro días cada una, han tenido los equipos para probar en pista los monoplazas con los que disputarán la temporada 2019 de F1. Y, si bien es cierto que desde ahora hasta que se dispute el GP de Australia los coches pueden cambiar mucho y además los tiempos no son muy importantes, las dos semanas de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya nos han dejado algunos datos interesantes.

Para empezar, parece que Ferrari es el equipo mejor preparado de cara a la temporada. Dejando a un lado que el último día Lewis Hamilton marcó un tiempo solo 3 milésimas más lento que el de Sebastian Vettel, el ritmo de carrera de los monoplazas de la Scuderia parece superior al de todos sus rivales.

@ScuderiaFerrari

Todo lo contrario parece suceder en Williams. El equipo británico no tuvo listo a tiempo su monoplaza y se perdió los dos primeros días de test. Han sido los que menos han rodado y, además, los más lentos. Después de la desastrosa temporada pasada, parece que esta tampoco pinta muy positiva para los de Grove.

Otro de los equipos que tampoco ha dado la sensación de ser muy rápido y que además ha sido el segundo que menos ha rodado ha sido Racing Point.

En cuanto a la parte alta de la tabla de vueltas, la ocupan, por este orden, Mercedes y Ferrari. Los alemanes han completado 195 vueltas más que los italianos, aunque ninguno de los dos equipos se ha librado de algunos problemas de fiabilidad en sus monoplazas.

Por otro lado, la zona media de la parrilla parece que estará apretada. Tal y como han mencionado algunos pilotos, en general los equipos de mitad de tabla parecen haber realizado un buen trabajo.

A continuación os dejamos la tabla con el mejor tiempo de cada piloto:

También os mostramos el total de vueltas de cada uno de los pilotos en cada semana y en general:

Importante es el número de vueltas dado por cada uno de los equipos. Esto nos puede dar una idea de la fiabilidad de los monoplazas, siempre teniendo en cuenta la diferencia de programas de los equipos. En este caso, es el equipo Mercedes el que más ha rodado:

Por último, también os mostramos las vueltas realizadas agrupadas por motoristas. Esto es interesante de cara a los datos recogidos por los suministradores de las unidades de potencia. Aquí destaca Ferrari:

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

2 × 1 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar