Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

McLaren se apunta a las amenazas

AS.Com

La Fórmula 1 se encuentra en medio del debate entre equipos y gestores para conocer el futuro del deporte. El actual «Pacto de la Concordia»  caduca a finales de 2020, y en este momento llega la hora de negociar el próximo, motores, límite presupuestario y otros acuerdos normativos, que según parece no son del agrado de algunos equipos.

El próximo martes, se debe producir una reunión del Grupo de Estrategia que tiene que ser importante para saber hacia dónde se encamina este deporte. Esto incluye tanto el Reglamento Técnico, como una batería de acuerdos comerciales que se enmarcan dentro del nuevo Pacto de la Concordia y que debe regir el futuro del deporte.

En estas reuniones, y como es lógico, cada equipo juega sus bazas, y una de ella es la ya más que conocida  amenaza de dejar la Fórmula 1. Ferrari, Red Bull o Mercedes ya la han jugado en diversas ocasiones.

Ahora parece que es McLaren quien se apunta a este juego, y ante la reunión del próximo martes, y en voz del CEO del equipo, los de Woking también amenazan con esta posibilidad en el caso de que el acuerdo lo les satisfaga.

@F1

Zak Brown marca dos líneas rojas para seguir como hasta ahora:

«Para McLaren, el nuevo acuerdo ha de cumplir dos requisitos básicos: ser viable económicamente y que nos permita pelear de forma justa y competitiva con el resto de rivales. El en caso de que el nuevo acuerdo no lo permitas, tendremos que considerar seriamente nuestra posición en la Fórmula 1.»

Brown asegura que estas palabras no son solo para ejercer presión, si no que van en serio:

«Se puede pensar que esto es solo una táctica para negociar en mejor posición, pero tengo claro que McLaren debe ser un equipo de carreras competitivo y fiscalmente responsable. Si creemos que la nueva normativa no nos lo permite, tendremos que revisar nuestra participación en la Fórmula 1».

Desde McLaren aseguran que confían es que esta «nuevo» Pacto» sea firmado por todos los equipos y que sobre todo, desde Liberty se haga lo correcto por el bien del deporte.

«Soy optimista en que todos participaran en el nuevo Pacto. Soy optimista sobre que la Fórmula 1 y los 10 equipos haremos lo correcto para tener un deporte mucho mejor y más competitivo a partir de 2021.»

Zak Brown reconoce que Ferrari merece ser reconocida por su historia, pero no a los niveles actuales:

«La distribución de los ingresos debería ser más equilibrada, a pesar de esto, comprendo que debe existir un reconocimiento por la historia de cada uno. Todos coincidimos en que Ferrari es el nombre más grande y que debería ser remunerado como tal, pero no al nivel actual.»

Veremos que ocurre y por el bien de todos, esperemos que se llegue a un acuerdo satisfactorio para todos.

La pregunta es…está McLaren para muchas amenazas?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...