Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Bahréin: Racing Point busca la constancia

@RacingPointF1

La escudería dirigida por Lawrence Stroll sigue con su proceso de puesta a punto del RP19 en lo que será el segundo GP del año. Después de introducir grandes actualizaciones en su monoplaza en Australia, los británicos necesitan seguir aprendiendo de lo que puede dar, y a la vez no perder comba en el mundial. El de Bahréin es un circuito mucho más “normal” que Albert Park y esperan poder cumplir sus expectativas y rendir a un buen nivel que les permita seguir sumando puntos.

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point afirma que cumplieron el objetivo que tenían marcado para el GP de Australia, terminar en puntos. Aunque la sensación fue agridulce por Sergio Pérez, saben que podía haber salido mucho peor. Pero eso es agua pasada, y ahora lo que importa es desempeñar un buen papel en el complicado circuito de Sakhir. La parte media de la parrilla continúa en un puño y deberán sacar cada décima que puedan del nuevo paquete. El objetivo volverá a ser los puntuar, mientras que continúan desarrollando su monoplaza para ponerlo a la altura de los mejores.

“Íbamos a Australia con el objetivo de conseguir puntos, y lo cumplimos. Lance tuvo un sábado complicado, pero continuó esforzándose y el domingo pudo obtener esos primeros puntos para el equipo. En cambio, Sergio tuvo un poco de mala suerte el domingo, quedándose estancado detrás del tráfico y sin poder hacer nada para llegar al top 10”

“Pero Melbourne era un circuito especial, ahora es cuando llega el momento de saber en qué lugar estamos. Cada décima de segundo cuenta y tenemos que centrarnos en sacar el máximo rendimiento de las mejoras que introducimos en Australia. Lo más importante para nosotros en este momento es ser consistentes y seguir sumando puntos mientras nos ponemos a tono para la temporada”

@RacingPointF1

El canadiense Lance Stroll fue la nota positiva del equipo en Australia, en su primera carrera con el equipo de Silverstone. A pesar de una desafortunada clasificación donde no entró ni en Q2, el domingo cuajó una excelente carrera para acabar noveno. Ahora toca pensar en Bahréin, un trazado que le gusta bastante al norteamericano por sus oportunidades para adelantar y esas zonas más técnicas donde se ven a los mejores pilotos.

No sabremos como terminará la carrera, pero previendo que volveremos a tener una lucha encarnizada en la zona media, cada mínimo error contará. En Australia hubieron 10 coches en menos de medio segundo así que no esperamos menos de este fin de semana.

“Mi primera carrera con el equipo no estuvo mal, fue divertida y siempre estuve en batalla. Los dos puntos que logré son importantes para el equipo, pero más alla de eso, nos llevamos mucho que aprender. Como dice Otmar, cada décima cuenta, en Australia vimos a diez coches en apenas medio segundo. El paquete medio de la parrilla está muy apretado y tenemos que dar lo mejor”

“Ahora hablando de Bahréin, creo que es uno de los mejores de los últimos circuitos que se han incorporarado al calendario. Tiene buenas oportunidades para adelantar, gracias a sus enormes rectas, que se combinan con zonas más técnicas de curvas de baja y media velocidad que hacen que el trazado sea muy fluido. Lo más importante que tenemos que tener en cuenta para el domingo es el cambio de temperatura que se produce al caer el sol, que hace las cosas más complicadas”

Checo Pérez no tuvo el mejor comienzo de temporada, con su decimotercer puesto en carrera, pero el mexicano es un tipo aguerrido que no se va a desmotivar por un mal resultado. Ahora llega a un circuito al que le tiene mucho cariño, pues allí logró uno de los 8 podios que posee, allá por 2014.

publimetro.com.mx

A Pérez le gusta este circuito, en el que se pueden producir numerosas peleas cuerpo a cuerpo, por lo que es muy divertido conducir en él. Pero también presenta los problemas de un circuito que está en medio del desierto, en el que se corre pocas veces al año, y donde las carreras empiezan de día y acaban de noche. Una combinación explosiva que nos suele dar carreras interesantes y que seguro será muy desafiante para el de Guadalajara.

“Tengo muchas ganas de llegar a Bahréin después de un fin de semana decepcionante en Australia. Me fastidió mucho irme sin puntos después de una buena clasificación, pero esto no es como empieza sino como termina. Sakhir es un circuito muy especial para mí, he tenido muchas y buenas batallas allí y en 2014 además, subí al podio, lo que fue un gran momento”

“En general, creo que a la mayoría de los pilotos les gusta este circuito como a mí, permite batallas muy bonitas y es un circuito muy técnico que exige mucho al piloto. Especialmente en las frenadas, pues los puntos de frenada van cambiando a lo largo de las sesiones según se acumula goma y dependiendo de si es de día o de noche, es un desafío. Será otro fin de semana difícil de apretada lucha en la zona media, pero creo que podremos llegar a los puntos”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...