Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Bahréin: Toro Rosso a por el liderato de los del «resto»

@ToroRosso

La segunda prueba de la temporada de Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina, el GP de Bahréin en el Circuito Internacional de Sakhir. Una de las tres carreras que ser correrán con luces artificiales y que, a lo largo de su historia, ha dejado buenas emociones. Para Toro Rosso, también es una pista donde podrán medir de mejor manera el lugar en el que están en realidad.

El piloto que estuvo fuera y que ha regresado, Daniil Kvyat, nos habla de sus sensaciones en el GP de Australia, con una muy buena interacción con el auto, que les ha dado mucha confianza para afrontar lo que viene:

“La manera en que sucedieron las cosas en Australia nos dicen que ha sido una muy buena forma de comenzar esta temporada. Los datos nos dicen que estamos justo en la pelea con prácticamente todos, lo que le ha dado un verdadero impulso de confianza a todo el equipo. Esto nos lleva a Bahréin llenos de actitud positiva. Tenemos claro que podemos luchar con todos los equipos que nos rodean en el medio campo, para nosotros esto es muy prometedor”.

El regreso del piloto ruso a los emparrillados ha dejado buenas impresiones, aunque Kvyat sabe que aún tienen mucho camino por recorrer:

“Tenemos que seguir trabajando igual de duro o más para desarrollar bien nuestro paquete y poder tener una mejor comprensión del coche. Por mi parte, también he de trabajar mucho con mi equipo de ingeniería para asegurarnos de extraer todo lo que hay en el auto en cada sesión en que lo ponemos en la pista. De ahí podemos ver a dónde nos lleva Bahréin”.

Daniil ha regresado al llamado equipo B de Red Bull después de haber sido despedido, pero él sabe que esta oportunidad ha sido excepcional y no piensa en absoluto desaprovecharla. Por eso también ha hablado de lo bien que su equipo ha estado en la carrera anterior, mostrándose contento con lo que siente que pueden lograr:

“En Australia, la forma en que el equipo trabajó operativamente en todo me sorprendió. Todos los mecánicos e ingenieros desempeñaron muy bien su papel. Es muy bueno ver este espíritu en el equipo. Necesitamos continuar con este enfoque durante las próximas carreras”.

@ToroRosso

Sobre la pista, Kvyat nos recuerda un poco sus actuaciones y lo que esperan esta vez:

“En el pasado, no he conseguido ningún resultado bueno en Bahréin, pero la pista es interesante y agradable de manejar. Es un circuito muy diferente al de Albert Park. Para mí es una verdadera pista de carreras, y por lo tanto, será una muy buena prueba para ver cómo funciona el auto ahí. El circuito de Sakhir es más similar a muchas otras pistas del calendario. Ahí nos podremos dar una idea un poco más clara de dónde estamos realmente y qué tan bueno es nuestro auto”.

“Las temperaturas serán más altas que en Melbourne, esto será más representativo de las condiciones de los neumáticos que encontraremos durante la mayor parte de la temporada. Creo que nos irá bien”.

Por su parte, el novato Alex Albon recuerda su debut en la máxima categoría, dando sus sensaciones al pilotar un auto de Fórmula 1 en comparación de lo que era un auto de Fórmula 2.

“En general estuve contento durante todo el fin de semana pasado en Australia. Aunque creo que estuve un poco atrás en las sesiones de prácticas libres, la calificación fue buena, por eso me decepcionó un poco no terminar en los puntos, pero creo que Melbourne fue lo suficientemente bueno para mí como para estar emocionado en conducir en la próxima carrera en Bahréin y mantener mi actitud positiva”.

“Me siento mejor preparado, creo que aprendí mucho. Durante el primer fin de semana de F1 me encontré con un programa bastante intenso, con entrevistas, sesiones de medios, además de que no esperaba la calidad del compromiso que habría con los fanáticos. Ha sido un camino importante desde la F2. La conducción real del auto me resultó familiar y una vez que me puse el casco, todo fue muy simple y directo. Justo cuando manejaba era cuando me sentía más en casa, ahí es donde podía concentrarme solo en conducir el auto”.

@ToroRosso

Para el joven piloto, la pista de Bahréin no es desconocida, y con un toque de humor nos da sus sensaciones:

“He corrido en Bahréin en F2. Bueno, al menos he dado algunas vueltas en la pista y sé en qué dirección van las curvas”.

“El año pasado ahí fui bastante competitivo. No diría que es una pista divertida, pero sí que es genial de manejar. Es como en Monza, con esas rectas largas que hacen que cada esquina cuente, porque no es el tipo de circuito en el que puedas entrar en buen ritmo fácilmente. Además, Bahréin es un tipo de pista más normal, menos accidentada que Melbourne”.

Alex comenta lo que para él significa estar en el circuito de Sakhir:

“Espero que todo el fin de semana sea un poco más fácil para mí. Por una parte, conozco la pista, por otra, porque tengo a Australia bajo mi cinturón, así que aunque no puedo decir que me sentiré como un piloto veterano de F1 allí, debería de ser un fin de semana más sencillo en términos de saber que esperar”.

El GP de Bahréin es quizá igual de esperado que el primero en Australia, porque es ahí donde las varas para medir comienzan a enderezarse, y los equipos pueden saber de una manera mejor aplicada en donde están y lo que deberán hacer para mejorar.

Toro Rosso ha arrancado mejor esta temporada, con mejores sensaciones, y con un auto mejor balanceado desde su concepción, por lo que con la ayuda que el motor Honda les está dando, podrían dar una pelea más cerrada de lo que se esperaría.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...