Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

¿Adiós podio de Max Verstappen por culpa de Pierre Gasly?

Getty Images
Getty Images

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, considera que sus posibilidades de alcanzar el podio en el GP de Azerbaiyán, se esfumaron por culpa del VSC causado por su compañero de equipo Pierre Gasly.

El Holandés, finalizó en la cuarta posición el GP disputado hoy en el circuito de Bakú, un resultado pobre si se tiene en cuenta que lideró momentáneamente la carrera cuando Sebastian Vettel con su Ferrari y Lewis Hamilton piloto de Mercedes entraron  al box para cambiar sus neumáticos.

Hasta allí, todo parecía funcionar a la perfección para la gente del equipo Austriaco, pero ingresó el VSC a causa del abandono de su compañero de equipo Pierre Gasly:

«Venia perfecto, estaba alcanzando entre siete u ocho segundos en el «Stint», todo funcionaba a la perfección, hasta que en ese momento ingresó el virtual safety car, y ahí perdí  temperatura, no sabemos si el problema  radica en nuestro auto cuando perdemos ritmo o si tenemos que trabajar más con los neumáticos».

Lo cierto es que luego del VSC, el ritmo del RB15 no fue el mismo perdiendo un tiempo valioso:

«Luego del auto de seguridad virtual, todo fue mucho más difícil, el coche patinaba mucho y en un circuito como Bakú, con estas características, no puedes permitirte esto, ya que le puedes pegar al muro».

Cuando se le preguntó si de haber ingresado antes a Boxes hubiese alcanzado el lote puntero, Max fue contundente:

Getty Images

Getty Images

«Fui el ultimo en ingresar a boxes del grupo de adelante, quizás tendría que haber entrado antes, pero lo cierto es que al final de la competencia los estaba alcanzando, todo se veía bien, pero ingresó el VSC y eso es algo que no puedes predecir».

Aparentemente, el auto de Gasly, sufrió la rotura del eje de la transmisión, por ello, el equipo ordenó a Verstappen que evitara los pianos en la curva 16:

«En las ultimas vueltas me mantuve alejado de los pianitos, aunque es cierto que es en esas vueltas donde aparecen los tiempos ya que el auto está más liviano, pero tampoco valía la pena arriesgar ya que no tenia más agarre y sabia de todas maneras que finalizaría cuarto».

Un merecido cuarto puesto que muestra una unión Red Bull – Honda aceptable, una combinación que permite a sus pilotos llegar a los puntos con continuidad y con la esperanza de alcanzar la victoria en cualquier momento del año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...