Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Las 10 Claves del GP de China. La carrera 1000 de la historia

@MercedesAMGF1

Llegó la que la los actuales jefes de la F1, considera la carrera número 1000, y con ella el festejo. Pero la carrera fue algo menos festejable. Aquí las 10 Claves del GP de China.

10. Otra vez los neumáticos. Si bien es cierto que las gomas rojas mejoraban el tiempo por vuelta, no pudimos ver esa diferencia que Pirelli decía que tenía contra los neumáticos duros, o blancos, de 1.8 segs. Al parecer, los medios o amarillos eran los que mejor rendimiento le dieron a la mayoría de los coches, incluso con ellos, los de punta, lograban meter tiempos por vuelta mejores… Ya estaría bien que los italianos desarrollen llantas para competir, no para ahorrar, pero eso, es otra historia.

9. Abandonos. Para esta cita, bien que faltó el Safety Car, pero no por eso dejamos de ver abandonos en la pista. Nico Hülkenberg se despedía de China con un problema en el MGU-K, mientras que Daniil Kvyat pagaba caro su apodo y al final tuvo que meter su coche al garaje.

@RenaultF1Team

8. Renault, sol y sombra. Porque mientras Hülkenberg tuvo que abandonar, su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, por fin tuvo una carrera sin cosas raras que le perjudicaran. Pudimos ver el talento del australiano de nuevo, afianzando una posición que por mucho tiempo estuvo amenazada, logrando sus primeros puntos que le han de haber sabido a podio.

7. Haas más sombra que luz. El equipo estadounidense brilla en calificación, pero desde que inició la temporada, no han podido igualar este rendimiento en carrera. Esta vez, sus dos pilotos fueron adelantados por la mayoría de los demás, quedando en los peores lugares de esta temporada a pesar de la velocidad del motor italiano. No cabe duda que todos en el equipo deberán mejorar mucho, y lo tendrán que hacer ya.

6. Mientras tanto, en la F1.5… Grandes batallas se vivieron en la parte media de la temporada, como algunos la llaman, la categoría 1.5 de la F1. Kimi Räikkönen es sin duda el mago de estas tres primeras carreras. Su manejo en China demuestra porqué es campeón, pero ahora con menos presión, se nota que lo disfruta mucho más. El finlandés obtuvo otra vez puntos para el equipo, y pudieron ser más porque libró una batalla con el mexicano Sergio Pérez que al final no pudo ganar por el desgaste de sus neumáticos.

@RacingPointF1

Hablando de “Checo”, también tuvo una batalla casi durante el mismo tiempo que con Kimi, pero el de Racing Point estuvo detrás del Renault de Ricciardo. El de los “Pink Panthers” varias veces estuvo a tiro de piedra, pero nunca pudo acercarse lo suficiente para hacer el rebase.

5. El “torpedo” ataca de nuevo. Es irónico, el piloto ruso obtuvo este mote justo en esta pista. Y es que Kvyat se quiso ver muy optimista pero se pasó de agresivo, y de paso se llevó puestos a los dos McLaren. No a uno, no. A los dos! El director de carrera le penalizó con un DriveThru, y el karma lo alcanzó más adelante al tener que abandonar. Pero eso no calma el que destruyó la carrera de los dos pilotos de Woking.

4. La Arrancada. En un 90%, aquí es donde se definió la carrera. Lewis Hamilton le arrebataba la posición de privilegio a un Valtteri Bottas que en las repeticiones parece que se tarda unas décimas de segundo más que el inglés en reaccionar y esto provocó que patinara ligeramente las ruedas traseras perdiendo tracción. Pero además, Charles Leclerc hacía lo mismo con Sebastian Vettel. El alemán salió bien, pero al encontrarse en las primeras curvas con un tapón, el monegasco no dudó en buscar el hueco y terminar por delante de su compañero.

@RacingPointF1

En la parte media, Sergio “Checo” Pérez necesitaba una buena arrancada, y así lo consiguió. Nada más llegar a la primera curva, Checo ya había conseguido adelantar dos posiciones, que al final de la vuelta se tradujeron en 4, quedando en la 8ª posición que ya no dejaría, logrando unos puntos valiosos para él y para el equipo. Tremenda carrera del mexicano.

Su compañero, Lance Stroll, también conseguía adelantar varias posiciones, pero al quedarse entre los Haas perdió tiempo y neumáticos, que le impidieron colarse a mejores posiciones.

En la parte de atrás, bueno, pues lo único es que Alexander Albon salió desde pitlane, y se ha ganado ser el piloto del día. Así. El joven piloto de Toro Rosso logró recuperar hasta 10 posiciones, demostrando la capacidad que tiene de recuperarse mental y físicamente. Una verdadera promesa en ciernes es este chico, en China ha dejado mirando a muchos hacia su lugar.

3. Las Estrategias. Todo parecía indicar que las estrategias en carrera eran más un trámite que una verdadera competencia, pero tuvo que llegar Red Bull para echar a perder más de una. Cuando los de Milton Keynes llamaron a Max Verstappen a boxes, estaban a tiro de piedra de hacer el famoso “Undercut” a Leclerc, que les salió a la perfección, saliendo delante. Pero en lugar de que Ferrari reaccionara en la siguiente vuelta con su joven promesa, decidieron llamar en su lugar a Vettel, para garantizar la posición.

Muchos pensamos que a la siguiente vuelta de eso entraría Charles para minimizar el daño, pero aquí es donde todo se complica más. Yo no entiendo por qué lo hicieron, pero los de Maranello deben tener sus razones. Dejaron a Charles en pista más vueltas de lo debido, lo que al final pareció destruirle la carrera.

Mercedes también tuvo que reaccionar ante estas paradas inesperadas, pero han demostrado una vez más porqué son el mejor equipo. Primero y en contra de lo que dictan los cánones, llamaron a Bottas, quien estaba en segundo detrás de Hamilton, a lo que el inglés preguntó después porqué. Los de las flechas plateadas justificaron muy bien este movimiento, previniendo un Undercut de Ferrari y asegurar las posiciones, sabiendo que el margen del inglés con su compañero podría darles la oportunidad de mantener el juego a su favor.

Lo espectacular vino en la segunda parada, porque los de Brackley llamaron a sus dos pilotos al mismo tiempo. En 9 segundos los dos autos estaban en pista de nuevo, impresionante. De esta manera, aseguraron el mejor arranque de temporada para los alemanes.

@ScuderiaFerrari

2. Las benditas órdenes de equipo. Ferrari ha hecho la nota del día, porque las consecuencias de sus decisiones han dejado más descontentos en todos lados que bonificaciones. Si no hubiera sido porque la segunda parada de Charles les salió mejor de lo que esperaban, hubieran destruido la carrera de su joven promesa. Leclerc terminó enojado, muy enojado. No sabía o no entendía lo que realmente pasó, pero sobretodo, porqué.

Sebastian pidió que lo dejaran pasar pregonando que podría igualar los tiempos de Hamilton, el famoso “puedo hacer el 8.5” (en referencia al 1”38.5 del inglés). Se da la orden, cuestiona Leclerc pero obedece, y durante 8 vueltas después, la distancia de los Mercedes se alargaba pero la distancia contra su compañero no se movía. Charles tuvo 8 veces la posibilidad de usar el DRS, ni más ni menos.

1.El Libro de la Historia de la F1. Lewis Hamilton vuelve a ganar, pero esta vez en un GP de China que significa algo más que un número a su cuenta personal de victorias. El inglés se ha convertido en el único piloto en ganar dos carreras conmemorativas en su centenar, la 900 y ésta, la número 1000. No cabe duda que su nombre aparecerá muchas más veces de lo que nunca imaginó con letras doradas en los Grandes Libros de la Historia del deporte, y aún más, en los de la Fórmula 1.

Nos vemos en 2 semanas en el GP de Azerbaiyán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...