El equipo germano, no puede presentar a estas alturas de temporada mejores números, con tres dobletes en las tres primeras carreras, con liderato en el Mundial de Pilotos y Constructores y aspiran a conseguir la cuarta victoria del año en un circuito donde ya consiguieron el triunfo la temporada pasada, pero no se fían de Ferrari y su unidad de potencia en una larga recta como la de Bakú.

@MercedesAMGF1

Su jefe de equipo, Toto Wolff está pletórico y rebosante de confianza después del gran inicio de año que está consiguiendo su equipo:

“Habler logrado dobletes en las primeras tres carreras es un fantástico comienzo de temporada. Hemos podido maximizar nuestras oportunidades, aunque sin tener siempre el coche más rápido.”

Aunque la clave de este gran inicio de curso según él, reside en el gran trabajo colectivo del equipo, como se pudo ver en el GP de China:

“El equipo ha hecho un muy buen trabajo y ha tenido un gran rendimiento en cada carrera. La doble parada de China es sólo un visible ejemplo de lo que ocurre cada semana en todos los niveles del equipo. Aun asi estamos obligados a seguir apretando”

Desde el seno del equipo Mercedes, saben que la cita del GP de Azerbaiyán siempre trae espectáculo y este año no será menos:

“La próxima parada nos llevará a Azerbaiyán, donde hemos visto algunas carreras muy entretenidas en los últimos años y estoy seguro de que este año no será diferente. El diseño de la pista presenta desafíos únicos y será interesante descubrirlos.”

@skysportf1

Además no se fían del equipo Ferrari y su unidad de potencia, ya que la larga recta de más de 2 kilómetros les dará una ventaja, pero confían en contrarrestar la ventaja italiana:

“El equipo sabrá encontrar el mejor compromiso para lidiar con la mezcla de rectas largas y curvas lentas. Bakú no se trata únicamente de rendimiento en la larga recta, ya que el tiempo se consigue en la parte lenta del circuito. Para un buen resultado en Azerbaiyán hay que evitar los problemas”

Toto Wolff recuerda el GP del año pasado en el que Valtteri Bottas se dirigía con mano de hierro hacia la victoria, hasta que un pinchazo mandó al traste toda la carrera:

“Valtteri hizo una carrera fuerte el año pasado, pero un pinchazo tras el choque de los Red Bull le negó una merecida victoria poco antes del final. Ha tenido un buen comienzo en esta temporada y estoy seguro de que tendrá hambre de ir por los puntos que no consiguió el año pasado.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + quince =