Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de China: Haas busca reflejar en carrera el dominio del equipo en la calificación

@haasF1team

La pista del Shanghai International Circuit recibe este fin de semana la carrera 1,000 en la historia de la F1, una marca sin duda impresionante, en un circuito que desde su apertura ha demostrado ser un dolor de cabeza para los pilotos y escuderías al momento de poner a punto los autos, con su mezcla de largas rectas, duras frenadas y series de curvas lentas y semi lentas en sus 5.45 Km de recorrido.

Y quienes no han tenido todas consigo en esta pista son la gente del equipo Haas, quien en esta su cuarta incursión tratarán de mejorar su octavo puesto del 2017 que es el mejor resultado hasta ahora en esta pista, con un auto que ha demostrado ir bien a una vuelta pero que el ritmo en pista no ha sido el mejor, en adición a algunas fallas en los cambios en Boxes que les impidieron lograr mejores resultados en las primeras dos carreras del año.

@haasF1team

Quien no ha visto las suyas en esta pista los últimos dos años ha sido Romain Grosjean, y espera que en el marco de las celebraciones de la F1 pueda lograr finalmente marcar para Haas en el GP de China:

“Bahréin no fue precisamente nuestra mejor presentación en términos de ritmo de carrera. Desafortunadamente desde el viernes sabíamos esto. Lamentablemente no pudimos solucionar esto. Esto explica que no pude hacer mucho en la carrera, así que es difícil juzgar si lo que hicimos al auto fue lo suficientemente bueno. Creo que en China nos irá bien. Es una pista totalmente diferente. Creo que traemos buenas herramientas para estar listos para China, nuestros ensayos en Bahréin nos dieron una buena oportunidad para aprender un poco más de lo que nos pasó en carrera”.

“En parte los problemas tuvieron que ver con el manejo de neumáticos, porque el auto era el mismo que tuvimos en Melbourne y en pretemporada,  en donde fuimos rápidos, y eso lo ratificamos en Bahréin. Teníamos suficiente carga aerodinámica y balance, solo que nos faltó un poco de ayuda de los neumáticos. Si podemos hacer los ajustes con la información de los ensayos, creo estaremos listos para la carrera”.

“La pista es muy engañosa, porque es muy diferente a lo que hemos visto en este inicio de temporada. Es una pista en donde la parte frontal del auto es fundamental, y los neumáticos delanteros tienen que trabajar bien. Si no logras eso, entonces la pista se vuelve muy engañosa. Rebasar aquí es posible. La larga recta trasera con la zona de DRS ayuda en las maniobras de rebase. En general si el auto va bien en la calificación, en carrera debe comportarse de forma similar. De lo contrario, sufrirás en la carrera. Si logras entrar entre los 10 mejores en la calificación, deberías de acabar dentro de los puntos. De lo contrario será muy difícil”.

@haasF1team

Por su parte Kevin Magnussen quien ha sido el que ha marcado para el equipo los últimos dos años cree que el auto es lo suficientemente rápido para calificar bien aquí, esperando que el equipo les ayude a mejorar el ritmo de carrera, y teniendo un buen trabajo en boxes:

“Nuestro ritmo en calificación ha sido muy sólido, desafortunadamente en carrera no hemos sido lo consistentes que queremos, lo que ha sido desafortunado para el equipo. Por suerte los ensayos después de la carrera en Bahréin le han permitido al equipo evaluar lo ocurrido, y espero nos hayan encontrado algunas respuestas para este fin de semana”

“Cada carrera aquí es diferente. Llegamos con un auto diferente, un paquete diferente. No es como que puedas ver el resultado del año anterior y te puedas sentir confiado en este. Creo que algunas pistas nos vendrán mejor que otras, pero creo que China es una de ellas. Es una carrera muy estándar. Llegamos aquí como a cualquier otra carrera, esperando tener el mejor resultado posible”.

Así que veremos si finalmente Haas puede reflejar en puntos el aparente dominio que tiene sobre los del resto en la calificación, en un fin de semana especial en donde todos buscan encontrar algo más que celebrar, que el solo hecho de participar en la carrera 1,000 de la F1.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...