Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de China: McLaren espera dar un nuevo salto en rendimiento

@McLarenF1

Sin lugar a dudas, este comienzo de temporada para el equipo McLaren tiene dos caras. El coche ha experimentado una notable mejoría si lo comparamos respecto a lo vivido en las últimas temporadas, y ahora pensar en los puntos, incluso con los dos monoplazas non se presenta como una quimera.

Aun si, la felicidad no puede ser completa, y mientras Lando Norris tras dos buenas actuaciones, 12º en Melbourne y 8º en Sakhir, ocupa la séptima posición en el campeonato, las cosas no ha ido tan bien para Carlos Sainz.

El español suma sendos abandonos en las dos carreras disputadas, la primera por temas mecánicos, y la  segunda tras ver su carrera comprometida por su toque con Max Verstappen en los primeros lances, acabo abandonando por problemas en su caja de cambios.

@McLarenF1

A pesar de ello, Carlos afronta la cita de esta semana motivado y con ganas de competir

«Afrontamos China con las pilas totalmente cargadas y con ganas de volver a competir. El ritmo en Bahréin fue bueno tanto en clasificación como al principio de la carrera y si no llega a ser por el toque hubiéramos logrado buenos puntos. Además, más tarde tuvimos que retirar el coche por la caja de cambios, pero prefiero quedarme con lo positivo.»

Sobre la carrera de esta semana, Sainz espera recoger más información:

«China es una pista diferente a las dos que hemos corrido ya. Espero que nos dé aún más información sobre el comportamiento del MCL34, y nos sirva para seguir mejorando.

La primea curva de Shanghái es de las mejores del calendario y la recta antes de la Curva 14 ofrecerá buenas oportunidades en carrera. Espero una carrera divertida y emocionante».

Para Norris esta será la primera vez que corra en este trazado, el británico se muestra con ganas de pisar el asfalto:

«Para mi es otra carrera en otro circuito nuevo. Tengo ganas de probar el trazado de Shanghái por primera vez. He practicado mucho en el simulador y me ilusiona pilotar allí por primera vez. En Bahréin nos fue bastante bien, logramos unos buenos puntos y el auto se mostró bueno. Para esta semana  voy a intentar mantener esta racha y lograr de nuevo buenos puntos. Por lo que he visto en el simulador y en otras carreras, parece un circuito divertido, así que espero que haya más acción y muchos adelantamientos».

(c)Lando Norris

Norris ha destacado que para esta cita, que recordemos es la carrera 1000 de la historia de la F1, ha diseñado un casco especial:

«Esta semana en China voy a llevar un diseño especial de casco para conmemorar el Gran Premio número 1.000. Es realmente emocionante participar en esta ocasión tan especial a pesar de que sólo sea mi tercera carrera en la Fórmula 1».

Por su parte,  Gil de Ferran, director deportivo del equipo, califica esta carrera de nuevo reto, ya que es un circuito diferente a Melbourne y Sakhir:

«China supondrá un nuevo reto para nuestro MCL34. Las características del circuito urbano de Australia y la carrera nocturna en Bahréin nos fueron bien, pero este es un circuito muy diferentes, tenemos que ver cómo nos adaptamos y esperar a ver cuál será nuestro nivel competitivo respecto al resto de equipos».

Ferran espera aquí lograr un paso adelante en cuanto a rendimiento

«Nuestro objetivo es claro, sacar el máximo de cada día del fin de semana e intentar dar un paso hacia delante en cuanto a rendimiento, rendir bien el sábado para darnos la mejor oportunidad posible para el domingo».

Celebraremos la carrera número 1.000 de la Fórmula 1 en Shanghái, un hito fantástico que demuestra la larga historia de nuestro deporte. McLaren se siente orgullosa de haber participado en casi un 85% de esas carreras y de ser parte de la historia».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...