Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de China: Racing Point quiere seguir consiguiendo puntos

@RacingPointF1

El equipo canadiense llega a la carrera 1000 de la Fórmula 1, intentando levantarse del bajo ritmo con el que ha contado el RP19 en el principio del año. Racing Point ha podido conseguir puntos en las 2 primeras fechas, pero no es suficiente, ya que su objetivo es pelear por el cuarto puesto del campeonato al final del año.

Lance Stroll consiguió los primeros puntos del equipo en Australia con un noveno puesto, pero en Bahréin tuvo que conformarse con la posición 14. Para la tercera fecha, el piloto canadiense se muestra cauteloso:

“No estoy seguro de qué esperar de este fin de semana en China. Espero que podamos ser más competitivos de lo que fuimos en Bahréin porque es un circuito diferente”.

Acepta los desafíos por los que han tenido que pasar, pero se muestra optimista para el fin de semana:

“Luchamos con el balance del auto en Bahréin y es algo que trabajamos para mejorar durante los tests de la semana pasada. Todavía estamos aprendiendo cómo maximizar el paquete aerodinámico actual, pero parece que vamos en la dirección correcta. Creo que podemos desbloquear más rendimiento del auto este fin de semana en China”.

Sobre el Circuito Internacional de Shanghái, Stroll agregó:

“Hay buen flujo con algunas curvas rápidas y es divertido conducir. Es una pista muy ancha con una de las rectas más largas del año. La última horquilla es probablemente la mejor oportunidad de adelantamiento de la vuelta”.

@RacingPointF1

Para Sergio Pérez el inicio del año tampoco ha sido fácil, no pudo puntuar en la primera carrera en Melbourne y en Bahréin apenas consiguió rescatar un punto, con un RP19 bastante complicado.

Ahora el piloto mexicano llega a Shanghái y sabe que deberán encontrar un equilibrio para poder conseguir una buena posición:

“La pista en sí es un reto. Cuando pienso en China, pienso en la curva 1. Es una difícil, es muy larga y es complicado ser preciso, por lo que incluso el error más pequeño es costoso y frustrante”.

“Es una pista limitada, por lo que debemos encontrar un equilibrio para que los neumáticos delanteros funcionen en las curvas largas y rápidas. Es una pista muy técnica en general”.

Otmar Szafnauer jefe del equipo, habla de lo que esperan para el próximo fin de semana:

“Nos dirigimos a China con el objetivo de continuar con nuestra racha de puntos. El fin de semana en Bahréin fue bastante desafiante, pero creo que podemos ser más competitivos en Shanghái”.

De acuerdo al directivo, Racing Point puede aplicar lo aprendido en los tests de Bahréin para obtener mejores resultados:

“El trabajo en los tests de la semana pasada fue valioso y vamos a darle buen uso a ese aprendizaje este fin de semana. Creemos que hay más que ofrecer en este paquete actual y espero que podamos demostrarlo en China”.

@RacingPointF1

Este fin de semana celebraremos el Gran Premio 1000 en la historia de la máxima categoría y en Racing Point recuerdan así sus carreras favoritas.

Para el más joven Lance Stroll, sus remembranzas no son tan lejanas:

“Recuerdo haber apoyado a Michael Schumacher y siempre iba a la carrera canadiense con mi papá cada año. Creo que las batallas entre Schumacher y Alonso en 2006 son las carreras que más recuerdo“.

Y en su historia dentro de la Fórmula 1, ya tiene un gran recuerdo, su primer podio:

“De las carreras en las que participé, no hay duda de que Bakú 2017 es mi favorita. Fue una carrera con mucho drama y creo que fue emocionante para los fanáticos. Fue muy intenso desde el interior de la cabina y definitivamente es mi punto culminante de F1 hasta ahora”.

Para Sergio Pérez, un punto importante en su relación con la máxima categoría también se remonta a su niñez:

“La primera carrera a la que asistí como aficionado fue en Indianápolis en 2002 cuando tenía doce años. Fue el premio luego de ganar una carrera de karting en Miami organizada por Juan Pablo Montoya”.

Con 8 podios en su historia en la Fórmula 1, Pérez tiene uno que recuerda como el más alto:

“Como piloto, la carrera de F1 más memorable para mí fue probablemente Malasia 2012. Fue mi segundo año en la F1 y terminé en el podio en segundo lugar después de una fantástica batalla con Fernando Alonso. Vi un video de esa carrera hace unas semanas y aún hoy es igual de emocionante. El clima cambió todas las estrategias y estaba alcanzando al Ferrari en las últimas vueltas. Creo que fue una gran carrera para los fanáticos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...