Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de China: Renault quiere dejar atrás el mal inicio de año

Fuente: @RenaultF1Team

Este fin de semana tiene lugar el tercer Gran Premio de una temporada que está siendo bastante más complicado de lo que se esperaba para el equipo Renault. En Australia pudieron enmendar una mala clasificación consiguiendo puntuar con el coche de Nico Hülkenberg, pero en Bahréin la mala suerte les hizo volver a casa sin recompensa.

En el trazado de Sakhir, tras un sábado de nuevo por detrás de lo esperado, jugaron una buena estrategia y consiguieron colarse entre los 10 primeros con ambos coches. Sin embargo, a falta de dos vueltas para concluir la carrera, los monoplazas de ambos pilotos fallaron por diferentes razones en la primera curva del circuito de manera simultánea, quedando fuera de combate.

Fuente: @RenaultF1Team

El trazado de Shanghái reúne unas características diferentes a las de los anteriores, requiere de una alta velocidad punta para afrontar el primer y tercer sector, pero sin olvidar la carga aerodinámica, necesaria para afrontar el revirado segundo sector.

Nico Hülkenberg llega al tercer Gran Premio de la temporada con la esperanza de que los problemas que sufrieron en Bahréin no se reproduzcan. El piloto alemán es consciente de que tienen margen de mejora, y prueba de ello es que si bien en clasificación no han demostrado un gran ritmo, en carrera lograron situar ambos monoplazas en la sexta y séptima plaza.

«Me gustaría ver aspectos positivos de Bahréin. Las decepciones ocurren en las carreras, pero seguimos adelante como equipo, aprendiendo de lo que ha ocurrido y haciendo todo lo posible para evitar que suceda de nuevo. Mostramos que teníamos un buen ritmo de carrera.»

«Hubo muchos adelantamientos, pero fuimos capaces de mantenernos y ejecutar dos paradas brillantes con el equipo. Tenemos que quedarnos con la parte positiva y centrarnos en China sabiendo que si lo tenemos un paquete lo suficientemente decente, seremos más que capaces de liderar la parte media de la tabla.»

Hülkenberg ha destacado la primera curva como uno de los puntos críticos del trazado, no solo por su complejidad, sino también por estrés que sufre el neumático en dicho punto. Hasta la fecha, el piloto alemán ha logrado dos sextas posiciones como mejor resultado en China, una de ellas el pasado año, por lo que espera poder repetirlo y así dejar atrás el mal inicio de temporada.

«Shanghái es un circuito en el que me gusta correr, aunque es complicado conseguir una vuelta buena. La combinación más famosa son las curvas 1 y 2, que parecen eternas, y es fácil tomarla demasiado rápido, especialmente viniendo desde una recta larga. Castiga bastante el neumático delantero izquierdo, y eso es algo que hay que ver durante la carrera.»

«La gestión de las gomas es crucial en China. Otros lugares de la pista como la larga recta de atrás, son un buen punto de adelantamiento. El año pasado disfrutamos de un exitoso resultado, por lo que espero repetirlo este año y así encarrilar la temporada.»

Por último, el piloto de Renault no se olvida de que es uno de los 20 pilotos que disputarán el GP 1000º de la Fórmula 1, así como de los aficionados.

«Es el Gran Premio 1000º y es bastante especial formar parte. Los aficionados suelen estar muy emocionados aquí, algo increíble de ver y hace que sea aun más importante dar espectáculo. Renault tiene un gran mercado en China y habrá muchas actividades para aprovechar eso.»

Fuente: @RenaultF1Team

La nueva etapa de Daniel Ricciardo en Renault está siendo de todo menos un camino de rosas, sin haber cruzado aun la bandera a cuadros. Aunque el piloto australiano, lejos de alarmarse, ha optado por quedarse con la progresión que han mostrado. Ricciardo ha indicado que cada vez está más cómodo con el monoplaza, un coche del que no duda que aun tiene más potencial por exprimir.

«Cada vez estoy más cerca de extraer el máximo potencial del coche y estar más cómodo en él. Es algo que lleva tiempo, pero es bueno de cara al futuro. Confío en que vamos en la dirección correcta, dimos una muestra de ello durante el último fin de semana, pasando de un Viernes complicado, seguido de una mejora el Sábado, a estar en la zona media el Domingo. Claramente, el coche tiene ritmo, pero en mi caso, tengo que encontrarlo. Siento que aun queda más por llegar.»

El piloto australiano tiene buenos recuerdos del trazado de Shanghái, ya que de siete participaciones ha puntuado en 6, una de ellas con una sensacional victoria.

«Hasta el año pasado China era un circuito en el que siempre parecía ir muy bien pero sin alcanzar el podio. Sabía que tenía que subir al podio en China y el año pasado se hizo realidad. Fue una victoria realmente buena, partiendo desde el sexto lugar. Probablemente hice uno de los mejores adelantamientos del año a Valtteri Bottas en la curva 6, lo que hizo el momento aun más dulce.»

Como ha indicado Ricciardo, la complejidad del trazado hace complicado realizar una buena vuelta perfecta, aunque a su favor el trazado de Shanghái cuenta con multitud de zonas para adelantar, un aspecto que con la igualdad que estamos viendo este año permitirá una carrera emocionante.

«En cuanto a las características del trazado, es único. Hay largas rectas, una primera curva realmente complicada y muchas oportunidades para adelantar. Puedes realizar adelantamientos en las curvas 6, 9 y 14, hay varios lugares decentes para sobrepasar en la frenada, lo que es genial.»

«Shanghái está un poco alejado del circuito, pero hay muchas cosas que hacer, incluido disfrutar de la comida y ver algunos puntos de interés. Es una ciudad genial. El ambiente allí es cada vez más grande, los aficionados son bastante duros con muchas fotos que nunca antes has visto para firmar. Son grandes personas y hacen un esfuerzo brillante para apoyarnos.»

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...