Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Carlos Sainz: «No creo que lo de la Indy nos afecte»

@McLarenF1

Tras lograr un magnífico resultado en Barcelona, donde fue 8º, Carlos Sainz encara la cita de Mónaco con ganas de seguir la buena racha.

Pero más allá de la carrera en sí, este fin de semana estará marcado por la triste noticia del fallecimiento el pasado lunes de Niki Lauda. Como no podía ser de otra manera, el piloto español ha hecho referencia a la triste noticia:

“Es muy difícil expresar en palabras lo que se siente. Realmente es complicado decir lo que una persona o piloto como Lauda ha hecho por la Fórmula 1 y el deporte, creó una figura muy difícil de igualar. Era una persona muy especial al que tuve el gran placer de poder conocer».

@McLarenF1

Carlos tiene esperanzas en lograr en el principado un buen resultado, en una pista en el que ha tenido buenas carreras, aunque tiene dudas en saber si la configuración del trazado le puede ir bien al MCL34:

“Sí, es un gran premio que se ha portado bien conmigo en el pasado, me gusta y me divierte poner a punto el coche en estas calles, para una carrera que siempre tiene algo más de valor. Aquí siempre dependes de cómo va el coche en un trazado muy particular, a ver qué tal se da y se adapta. Pero si consigues ese extra de confianza puedes hacer la diferencia y lograr un buen resultado.

Tendremos que ver como se adapta nuestro coche al circuito. En Bahréin teníamos curvas lentas y fuimos bastante bien. No es tanto si son curvas lentas o largas, en China eran larguísimas y fuimos fatal, en Bahréin y Bakú eran lentas y cortas y fuimos bien. No es tanto lo uno como lo otro, veremos aquí.»

Sin duda la clasificación marcará mucho cual será nuestro resultado final”.

Carlos reconoce, que la de Mónaco es una de las pistas en las que el coche no es tan importante como en otros

“Normalmente en todos los circuitos la importancia de coche/piloto es 80/20, aquí en 75/25. Aquí no hay un momento para respirar y tienes que tener siempre la concentración al máximo. Es de los Grandes Premios que más me gustan, dependes mucho de la confianza, de ahí sale ese cinco por ciento de diferencia que decía, y por eso es un circuito tan diferente.»

@McLarenF1

Sobre el fiasco del equipo McLaren en Indianápolis, el español cree que no les afectara a ellos en concreto, aunque sí reconoce que afectara al equipo en general y espera que puedan aprender de todo lo sucedido:

“No. No creo que nos vaya a afectar lo que ocurrió con la F1. Creo que este año está siendo positivo, y todas las noticias que nos llegan son buenas. Los fichajes de personal, las estrategias, los resultados en pista, los pitstop, todo es positivo, así que al equipo de F1 no nos va a afectar para nada.

Lo que sí nos afecta es como equipo global, como McLaren obviamente estamos descontentos con lo que ha pasado, pero es una de esas cosas con las que yo creo que se aprende. En el mundo del motorsport siempre hay situaciones que sabes que, quizás, en algunas situaciones te tienes que preparar mejor o de forma diferente. Te pegas la leche, como digo yo, aprendes y vuelves más preparado para la próxima.»

El español reconoce que no estuvo siguiendo demasiado lo que ocurría y que aun no ha podido halar con Fernando Alonso:

«En concreto para mí no fue un shock, porque no lo estaba siguiendo demasiado, no he estado involucrado en el proyecto de la Indy, pero si fue una decepción. Tampoco he podido hablar aun con Fernando. Tendré tiempo este fin de semana de hablar con la gente que estuvo para que me lo explique mejor”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...