Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Conferencia de prensa previa a Mónaco, un breve homenaje a Niki Lauda

@Williams

Llegamos a Mónaco, donde la fiesta que se esperaba se ha visto empañada por el fallecimiento de Niki Lauda, sin embargo la vida sigue y este miércoles tuvimos los siempre extraños recorridos en pista, con el tráfico local circulando por el circuito, y los pilotos y equipos caminando pegados a las barandillas, y la conferencia de prensa, que se ha convertido en un sentido homenaje al que se ha ido.

En el estrado estuvieron el piloto local Charles Leclerc de Ferrari y de quien se espera pueda dar una férrea pelea, acompañado de un Valtteri Bottas de Mercedes reemplazando a su compañero de equipo, Max Verstappen de Red Bull, el ganador del año pasado Daniel Ricciardo de Renault y quien siempre ha encontrado como sacar un poco más de rendimiento a sus autos aquí, y quien estaría feliz de poder encontrar algo mas a ese motor Renault, y por último Robert Kubica de Williams y de quien se ha hablado mucho que podría perder su asiento antes de que termine la temporada.

@F1.com

El primero en tomar la palabra ha sido el piloto de casa, quien este GP correrá con un diseño especial en su casco, en honor de su padre Herce Leclerc, y de Jules Bianchi:

“Yo realmente tuve pocas oportunidades de platicar con Niki, pero las pocas veces que lo hice el fue realmente bueno conmigo, siempre estaba disponible para hablar. Era muy humilde para todo lo que consiguió. Era un gran ejemplo para el deporte en general, se le extrañará mucho por aquí”

“Sobre este fin de semana, siempre es especial correr en casa, llegar aquí vestido de rojo, y con la posibilidad de tener un buen resultado, nos hará empujar desde el inicio. Ciertamente tuvimos un inicio complicado de temporada. Las curvas lentas en Barcelona se nos complicaron, pero por lo general en Mónaco las cosas son diferente. Estamos tratando de dar la vuelta a las cosas. No será fácil pero lo daremos todo para lograrlo”.

Por su parte Bottas, el mas cercado a Niki los últimos años en Mercedes, ha expresado lo que representó tenerlo en el box y aprender de el:

“Es realmente una noticia muy impactante para iniciar el fin de semana. El significaba mucho para mi, y para cada miembro del equipo, en el grupo de carrera y en la fábrica, y el fue una parte importante para la familia de Mercedes. El era un motivador para todos, para mí lo fue, como piloto era es impresionante ver lo que logró en la complicada carrera que tuvo, y todos los regresos. Como persona era genial, y nuca olvidare muchos buenos momentos, ciertamente ponernos en el modo de ánimo correcto para el fin de semana será difícil, pero estoy seguro que como equipo podemos tomar esto para fortalecernos, y por respeto a Niki saldremos con todo a la pista a buscar un buen resultado”

@F1.com

Max por su parte, es consiente de que esta pista no le va a su Red Bull pero tratará de sacar lo mejor en la pista para alcanzar a los Mercedes, y tendrán presente a Niki y su familia:

“Niki era una leyenda de este deporte. El conquisto muchas cosas a los largo de su carrera, pero aún después de su carrera el era una persona muy graciosa a generosa. Y claro, aunque nunca trabajé directamente con él, pero en las platicas por los chats veías que era una gran persona, y ciertamente es una pérdida para la F1, mis pensamientos están ahora con su familia.

Ricciardo sabe que no tiene el auto para pelar como el año pasado pero tratará de dar una sorpresa, sus palabras sobre Niki, fueron en le mismo sentido que el resto:

“De Niki tengo solo buenos momentos. En todas las interacciones que tuve con el, cada plática, o solo un saludo, veías que era una buena persona. La mayoría de la gente que sigue al deporte motor lo conocía como el piloto que fue, y por todo a lo que se tuvo que enfrentar, que por cierto fue sobresaliente. Pero mis momentos personales con el siempre fueron cordiales. Por algunos años fuimos competidores, pero no puedo decir algo malo de el. El legado que deja es realmente sorprendente, y seguro lo recordaremos por todas esas cosas buenas”.

Por último Kubica, no llegó a tener la oportunidad de conocer en persona a Niki, porque no coincidieron en sus tiempos, pero le recuerda como el gran corredor que fue:

“Como dijo Valtteri es una notica que nos impacta. El escribió una buena parte de la historia de este deporte, no solo como piloto, sino como persona. Nunca tuve la oportunidad de trabajar con él, pero definitivamente el fue un gran corredor, y todos aquí lo extrañaremos. Tenía el deseo personal de conocerlo a su regreso al paddock pero desafortunadamente nunca paso”

Termina así el recuento de este primer día de actividades en Mónaco, esperando que el día de mañana tengamos un gran jueves de pruebas, con lo raro que eso siempre suena, pero es el principado, una carrera como pocas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...