Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

La carrera de Interlagos de F1 será desplazada a Río de Janeiro, afirma Jair Bolsonaro

www.tilke.de

La mañana del miércoles, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha firmado un compromiso con el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, y el alcalde Marcelo Crivella, para que se construya en el campo de pruebas militares de Deodoro un nuevo autódromo, encargado a Hermann Tilke, para recibir los dos campeonatos más importantes del deporte motor, la Fórmula 1 y el MotoGP.

“El nuevo autódromo de Río será construido en la zona oeste de la ciudad, dentro del barrio de Deodoro. Los trabajos comenzarán en seis o siete meses sin que se ocupe dinero público”.

Vale la pena recordar que el último GP de Fórmula 1 que se celebró en Río de Janeiro fue en 1989, en el circuito de Jacarepaguá, con un total de 10 carreras. A partir de 1990, el GP de Brasil se lleva a cabo sin cambios en el autódromo Jose Carlos Pace (Interlagos), en Sao Paulo, y es catalogada como una de las citas del mundial más importantes, además de las más queridas por todo lo que ha pasado y significado para millones de seguidores de la F1.

Jose Cordeiro/SPTuris
www.autodromodeinterlagos.com.br

Al respecto del cambio de sede, el presidente Bolsonaro ha mencionado las principales causas de esta decisión:

“Liberty Media y la dirección de la Fórmula 1 han decidido que se mantenga el GP de Brasil. Ahora Sao Paulo tiene complicaciones con la participación pública y la deuda existente, por lo que hacer el evento en Interlagos resulta inviable. Por eso la decisión».

«El autódromo será encargado a Hermann Tilke, y de esta manera, cuando empiecen los trabajos de construcción, la economía del estado de Río de Janeiro se verá beneficiada de manera importante, porque se prevé una generación de hasta siete mil empleos”.

Tras la demolición del autódromo de Jacarepaguá en 2012 comenzaron a circular rumores de un nuevo autódromo. Luego de la confirmación de la cesión del terreno por parte del ejército brasileño de Deodoro, Liberty Media envió una carta a las autoridades de Río confirmando la intención de realizar una carrera de F1 ahí.

Estas nuevas instalaciones serán construidas en un espacio que antes ocupaba el ejército dentro de los terrenos del Bosque de Camboatá. La armada brasileña informó que se hicieron los trabajos de limpieza, donde desenterraron más de 4 mil granadas, y que el suelo queda libre de cualquier artefacto bélico no detonado, por lo que se pueden ya hacer intervenciones.

Como mencionamos antes, el despacho del diseñador preferido por la F1, Hermann Tilke, será el encargado del nuevo proyecto, que será una especie de homenaje a la leyenda brasileña, Ayrton Senna. Cabe señalar que esta es una sugerencia del nuevo presidente Bolsonaro.

Hace 11 meses que el proyecto por parte de los diseñadores fue presentado a las autoridades locales brasileñas. Contando con una primera aprobación, será presentado a Liberty Media y a Dorna, promotora de MotoGP. Ambas partes deberán revisar y devolver el anteproyecto con las modificaciones que sean necesarias para cumplir con los reglamentos de las dos categorías reinas en sus respectivas especialidades.

Aún no se sabe a partir de qué calendario se llevaría la modificación de la sede, pero sin duda, esto puede ser un golpe duro para los aficionados al máximo circuito del automovilismo. Quizá el sólo nombre propuesto del autódromo no sea suficiente contra la historia de Interlagos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...