Max Verstappen, está siendo, sin duda, quien más está dando el do de pecho de los equipos de la cabeza de la parrilla, sin contar por supuesto, a los Mercedes que están a otro nivel hoy por hoy. El piloto holandés, está siendo el más fuerte si ponemos en valor lo que tiene. Nadie esperaba que los Ferrari, tras la quinta cita del campeonato estuvieran a la zaga de Verstappen, y la realidad, sin embargo, es esta.

Parece que el joven holandés, ha alcanzado un nivel de madurez como para no cometer errores pasado. Sigue teniendo por supuesto, un pilotaje estelar y agresivo. Pero ahora, sabe medir mejor hasta donde llevar la agresividad en los adelantamientos o en las defensas de posición.

Según Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, este salto de madurez en su carrera, surgió definitivamente a partir de la carrera de Mónaco en el pasado año. Comenta en declaraciones a Motorsport.com

“Durante los últimos 12 meses desde que metió otra marcha en Mónaco el año pasado, su rendimiento ha sido excelente y ha extraído todo el rendimiento del coche”.

El británico destacó la grandísima carrera que Max hizo este pasado fin de semana en España.

“Es muy competitivo. Fue bastante inteligente en las primeras dos curvas de Barcelona y, obviamente, le hizo un adelantamiento muy valiente a Sebastian por el exterior de la curva 3. Creo que realmente está demostrando su madurez, compostura y regularidad en el coche”.

Franz Tost, ex jefe de equipo de Max Verstappen cuando este pilotaba para Toro Rosso, también ha destacado el salto de calidad de la joven estrella holandesa.

“Ha alcanzado un nivel en el que competirá por las victorias y el Mundial si todo se mezcla bien. Realizó adelantamientos en los que no parecía ir al filo de la navaja. Verdaderamente, ahora tiene esta madurez que necesita un piloto para competir por un campeonato del mundo de Fórmula1”.

Lo cierto es, que tras Mónaco el pasado año, Verstappen tuvo una gran racha de resultados que ha continuado durante este comienzo de temporada 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 4 =