Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez luchando contra la adversidad en Mónaco queda fuera de los puntos

@RacingPointF1

La lluvia solo llegó parcialmente al Principado y no permitió al equipo Racing Point salir del bache en el que están. Sergio Pérez y Lance Stroll normalmente van hacia adelante y se caracterizan por tener mejor ritmo en carrera que a una vuelta, pero el auto en este Gran Premio de Mónaco no les permitió hacer nada.

El piloto mexicano se muestra decepcionado por el resultado, ya que la pelea en la media tabla es tan cerrada que necesitan cada punto:

“No fue una carrera fácil, pero hicimos todo lo posible. Estoy complacido de que hayamos terminado la carrera, pero al final no pudimos luchar por los puntos. Realmente necesitábamos la lluvia para venir a mezclar un poco las cosas, pero había algunos puntos de luz y eso fue todo”.

En la vuelta 11 salía el Safety Car a la pista debido al pinchazo de Charles Leclerc y Pérez haría la parada en boxes para cambiar sus neumáticos de compuesto medio por unos duros para llegar al final de la carrera.

Sin embargo por una parada muy lenta que le tomaría en total 28.463 segundos incluyendo el paso por el pitlane, regresaría a la pista en plena zona de tráfico y se toparía con el toque provocado por Antonio Giovinazzi:

“Cuando salió el auto de seguridad, decidimos entrar en boxes, pero quedé en un grupo de mucho tráfico y perdí bastante tiempo en el embotellamiento de Rascasse”.

@RacingPointF1

Después de eso, Sergio Pérez estuvo gran parte de la carrera detrás de Kevin Magnussen. En una pista como Montecarlo y con un piloto como el danés, fue prácticamente imposible pasarlo y en el intento Magnussen cortó la pista sin ser penalizado, reduciendo las posibilidades para que el mexicano pasara:

“Intenté pasar a Kevin, lo pasé y al final cortó la chicana y creo que le dieron una advertencia, pero aquí solo tienes una oportunidad de pasar. No sé qué cambió, otros años cuando ya habías ganado la posición te la daban. Algo cambió ahí”.

A pesar de eso, Checo sabe que el ritmo que tiene el RP19 no era suficiente y el resultado no habría cambiado mucho:

“De todas formas no cambia mucho, estamos aun así afuera de los puntos. Pero lo intentamos de principio a fin. Fue un fin de semana difícil para nosotros”.

Dentro de 2 semanas se enfrentarán al GP de Canadá y Pérez está consiente que no será fácil:

“Estamos sufriendo un poco, Canadá es una pista un poco diferente, a ver si ahí podemos hacer algo más y poder sumar algunos puntos que tanto nos urgen en estos momentos”.

Sergio Pérez sale de Mónaco en el noveno puesto en el campeonato de pilotos y la batalla por ser ‘el mejor del resto’ está más cerrada cada carrera. Racing Point se mantiene en el quinto puesto del campeonato, pero con equipos como Toro Rosso que consiguieron 10 puntos el día de hoy deberán encontrar el balance lo más pronto posible y no esperar a que llegue el auto nuevo en Alemania.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...