Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Conferencia de Prensa previa al GP de Canadá: Lewis Hamilton tenemos un auto muy balanceado, pero aquí la potencia es clave

@F1.com

La F1 llega a suelo americano por primera vez en el año en esta ocasión al GP de Canadá, un trazado que después de venir de una pista como Mónaco, se vuelve relajante para los pilotos, con zonas en donde es factible rebasar, y en donde la agenda se normaliza, con conferencia de prensa en jueves.

En esta ocasión nos acompañaron el piloto que marcha al frente del campeonato, el inglés Lewis Hamilton de Mercedes quien dio cátedra de manejo el pasado GP de Mónaco sobreviviendo a los embates de Max Verstappen ayudando a corregir el error de su equipo, seguido por el piloto de casa Lance Stroll de Racing Point, quien tratará de dar la vuelta a su temporada ante su gente, acompañados de Kimi Raïkkönen de Alfa Romeo, Lando Norris de McLaren, y Daniil Kvyat de Toro Rosso.

@F1.com

El primero en tomar la palabra fue el equipo de casa con Stroll quien si bien no ha tenido una gran temporada hasta el momento sabe que el correr en casa les puede dar ese pequeño extra que necesita para cambiar el rumbo de la temporada:

“Este es un fin de semana especial, es bueno regresar a casa. No acostumbro regresar seguido. Esta semana ha sido formidable, encontrándome con algunos amigos y la familia. Ayer disfrute jugar hockey con el Montréal Canadiens, fue muy divertido, pero ahora ya nos toca concentrarnos en los negocios”.

“Este año tengo mi tribuna, como el año pasado, que será algo muy especial el día de mañana en la vuelta de instalación, será especial ver las banderas canadienses en las tribunas. Es uno de los mejores fines de semana del calendario, y para mí el más importante de la temporada. En el pasado esta es una pista que va bien a nuestro auto. Este es un nuevo año, y la competencia es muy cerrada al medio de la tabla. Pero creo hay una buena oportunidad para nosotros. Las últimas carreras han sido muy complicadas, en España y Mónaco, no pudimos entrar en los puntos, pero estamos viendo para poder cambiar las cosas este fin de semana”.

@F1.com

Por su parte Hamilton ha señalado que esta es una de sus pistas favoritas en el año, al ser un circuito callejero de alta velocidad, lo que lo hace muy divertido:

“Siempre disfruto regresar a Montreal. El clima por lo general es bueno. El circuito es fantástico, y creo todos lo disfrutamos. Para mí está dentro de mis tres circuitos preferidos. La ciudad y su gente, simplemente hoy el Puente está replete de gente. Desde el punto de vista de piloto, el circuito es increíble. Es una gran pista de Kart, con largas rectas, que permiten los rebases, con curvas rápidas y sin muchas zonas de escape, es un circuito callejero de alta velocidad”.

“Cuando estuve en McLaren el auto se comportaba bien aquí. Sin embargo no creo que yo tenga una ventaja considerable aquí, al menos no lo recuerdo. Y más desde la entrada de los autos Hibridos, y más desde el 2017 que entraron los autos más largos, en donde es un poco complicado girar en algunos puntos de la pista. Pero este año nuestro auto es más competitivo a velocidades bajas, y en curvas de velocidad media, así que anticipo que este año seremos un poco más fuertes de lo que hemos sido en el pasado. Pero con estas rectas largas, en donde sabemos que los Red Bull y Ferrari serán particularmente más fuertes, por lo que este fin de semana estoy animado esperando una buena pelea”.

“Este año no tenemos el auto más rápido en las rectas. Hemos podido pelearles porque en las curvas hemos sido muy rápidos, pero esta pista no tiene tantas curvas. Honda realmente ha mejorado su ritmo, sobre todo porque además son rápidos en las curvas. Ferrari en general es el auto más rápido en la recta, todo el año lo ha sido. Pero el tiempo lo dirá. Espero tengamos una pelea muy cerrada entre todos”.

Kvyat llega a Canadá con una energía extras tras conseguir su mejor resultado con Toro Rosso hace dos fines de semana en Mónaco, por lo que buscará ratificar su buen momento aquí:

“Mónaco es una carrera diferente, una vez que arrancas y a partir de ahí todo es cuestión de consolidar tu posición. Fue una gran día para mí, y para el equipo, estuvimos sólidos en la calificación, y las cosas cada día van mejorando, espero que ese buen momento nos ayude aquí. Desde que regresé he tratado de mejorar y tener la mejor versión de mí, y creo que lo he podido lograr, pero espero mejorar cada día”.

@McLaren.com

Por su parte Norris nos da su perspectiva de correr por primera vez en Montreal una pista en donde los muros están muy cerca:

“Es difícil predecir. He pasado mucho tiempo en el simulador trabajando y preparándome, así como viendo películas de cámaras dentro del auto, como normalmente lo hago. Es un nuevo fin de semana, Mónaco no fue mi carrera ideal, pero fue emocionante. Por lo que he visto en el pasado se ve que será divertido, aunque es una pista muy engañosa. Por mi parte solo espero divertirme y ya entrado el fin de semana podré saber que nos espera para la carrera, si todo va bien podremos pasar a la Q3 y pelear por puntos el domingo. Aunque la parte media está muy competida, va a ser una carrera muy dura. Haremos lo posible por estar al frente del paquete, y dar lo mejor”.

Por último Kimi, señaló que el auto al inicio de la temporada no era realmente tan rápido como los resultados decían y que al llegar a Barcelona se encontraron con su realidad en una pista que no les venía del todo bien:

“Honestamente no éramos tan rápidos. Creo que en Mónaco las cosas no salieron como queríamos, pero si calificas mal, como lo hicimos sabes bien dónde acabarás en la carrera. Después del sábado, tras las primeras vueltas y la primer parada en boxes ya sabíamos donde acabaríamos. Pero en Barcelona creo que pudimos detectar bien algunas cosas que estaban mal. Así que las realidades de ambas pistas son muy diferentes. Esperamos que aquí podamos regresar a nuestra posición normal, pero lo sabremos hasta mañana. No tenemos algo que nos preocupe realmente, simplemente nos falta velocidad”.

Con esto terminamos la conferencia de prensa y dejamos todo listo para mañana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...