Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Daniel Ricciardo, resignado: «Algo no ha ido bien este fin de semana»

Fuente: @RenaultF1Team

Mal fin de semana para el equipo Renault, que después de haber metido sus dos coches en los puntos hace una semana delante de su público en Paul Ricard, hoy se marchan de Austria con las manos vacías.

Fuente: @RenaultF1Team

Durante Gran Premio hemos visto como tanto Nico Hülkenberg como Daniel Ricciardo tenían un ritmo demasiado lento como para poder luchar por entrar entre los diez primeros, y aunque han trabajado durante el fin de semana para tratar de entrar en la lucha, finalmente el duodécimo puesto del australiano y el decimotercero del alemán es lo máximo a lo que han podido aspirar en carrera.

Hülkenberg no ha ocultado su frustración al acabar la carrera. El piloto alemán, que comenzaba decimoquinto, ha reconocido que no han tenido ritmo para luchar, por lo que ahora tendrán que trabajar para ver lo que ha ocurrido y llegar mejor preparado al GP de Gran Bretaña.

«No podemos estar contentos con este fin de semana. Tuvimos varios problemas en el coche hoy que hicieron complicado realizar el bien trabajo. No teníamos un coche digno de luchar por los puntos hoy, no teníamos el ritmo para atrapar a nadie durante la segunda mitad de la carrera.»

«Durante años, Austria ha demostrado que es un circuito particular en el que no lo hacemos bien. Utilizaremos esta semana de descanso para estudiar los datos y ver lo que ocurre para hacer algunos progresos de cara a la carrera de Silverstone.»

Fuente: @RenaultF1Team

Las sensaciones de Daniel Ricciardo no han sido muy diferentes a las de su compañero, quejándose del comportamiento del coche. En la salida el piloto australiano ha perdido varias posiciones, y aunque tenía una buena estrategia, el ritmo que ha marcado únicamente le ha permitido recuperar el decimosegundo lugar desde el que ha comenzado la carrera.

«Ha sido un fin de semana duro, sin duda. Desde la primera vuelta ha sido complicado y he sufrido con la falta de agarre. Hemos mejorado conforme avanzaba la carrera, gestionando una tanda decente con el neumático blando al final, pero probablemente fuera un poco tarde.»

«Me miraré y veré en que puedo mejorar. Algo no ha ido bien este fin de semana y Nico tiene la misma sensación que yo. Haremos todo lo posible para solucionarlo.»

El jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, se ha mostrado descontento con el rendimiento mostrado en Austria, y ha indicado que estudiarán los datos obtenidos para encontrar la causa de la falta de competitividad.

«Claramente, no ha sido un buen fin de semana. A pesar de que teníamos ritmo para estar un poco más arriba en la parrilla, el circuito ha sacado las carencias de nuestro coche, algo parecido a las carreras anteriores, pero de una manera más grave. Tenemos que identificar si se debe a una configuración específica o si simplemente es una parte del coche en la que tenemos que trabajar más.»

Con este resultado, el equipo Renault mantiene la quinta plaza del campeonato con 32 puntos, aunque ve como el objetivo de conseguir la cuarta plaza se aleja. Su principal rival, McLaren, ha conseguido puntuar con sus dos coches y de esta forma amplia su ventaja hasta los 20 puntos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...