El GP de Austria en el Red Bull Ring, tendrá lugar del 28 al 30 de junio. Pirelli ya ha anunciado el set de neumáticos elegido por cada equipo para la cita. Los neumáticos elegidos por la marca italiana para el GP de Austria son el C2, C3 y C4. La elección es la misma que para los Grandes Premios de Australia, China, Azerbaiyán y Francia.

Pirelli.com

El neumático obligatorio que deberá ser utilizado en al menos uno de los intentos durante la Q3 será el C4 (red soft). Los neumáticos C2 (White hard) y C3 (Yellow medium), son los que obligatoriamente deberán usarse en algún momento de la carrera.

Cada piloto tiene que guardar para la Q3 un conjunto del compuesto más blando de los tres disponibles, en este caso, el C4. Los pilotos que queden entre los 10 primeros en la clasificación, devolverán este conjunto a Pirelli después de acabar la Q3, mientras que el resto de los pilotos lo mantendrán para la carrera. Cada equipo debe contar con 13 sets para todo el fin de semana, siendo libres de elegir los 10 restantes.

Pirelli.com

En la cita austriaca, el neumático rojo ha vuelto a ser el favorito para los equipos. Mercedes, Renault, Haas, Alfa Romeo, Toro Rosso y Williams eligen hasta nueve juegos del neumático rojo. En Mercedes, Lewis Hamilton cuenta con dos del C2 y dos del C3 mientras que Valtteri Bottas se queda con un solo juego del C2 y tres del C3. Con la misma combinación que Bottas se encuentran Daniel Ricciardo, Romain Grosjean, Kimi Räikkönen, Daniil Kvyat y Robert Kubica. Nico Hülkenberg, Kevin Magnussen, Antonio Giovinazzi, Alexander Albon y George Russell, se decantan por la combinación de dos y dos, al igual que Hamilton.

En el equipo Red Bull, Pierre Gasly contará con nueve sets del blando, tres del medio y uno del duro. Max Verstappen arriesga menos y tendrá disponibles ocho sets del C4, cuatro del C3 y uno del C2.

Ambos pilotos de McLaren, Carlos Sainz y Lando Norris, contaran con ocho neumáticos blandos, tres medios y dos duros. Los pilotos de Racin Point, Sergio Pérez y Lance Stroll, dispondrán de siete sets del C4, cuatro del C3 y dos del C2.

En Ferrari también se decantan por siete conjuntos de neumático blando. Sebastian Vettel contará con cuatro del neumático medio y dos del duro. Charles Leclerc opta por cinco del neumático medio y uno del duro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + diecinueve =