La última sesión de  entrenamientos libres se ha celebrado sin incidentes, por lo que los pilotos han podido realizar simulaciones de clasificación con el neumático más blando, y evaluar que los cambios realizados durante la noche funcionan.

Fuente: @MercedesAMGF1

Al igual que ya vimos en los Libres 2, el equipo Ferrari ha liderado la tabla con Sebastian Vettel por delante de Charles Leclerc. El equipo italiano ha estado durante toda la sesión luchando con Mercedes por el liderato de la clasifcación, y al final el mejor de las flechas de plata, Lewis Hamilton ha terminado tercero a casi cuatro décimas de Vettel. El mejor tiempo de Valtteri Bottas ha sido seis décimas más lento que el del alemán, ahora solo queda ver si Mercedes ha mostrado ya todas sus cartas o si de nuevo darán la sorpresa en clasificación.

Red Bull hoy ha tenido un mejor ritmo a una vuelta que el que demostraron ayer, colocando a Max Verstappen y a Pierre Gasly en la quinta y sexta plaza respectivamente. El equipo austriaco ha sido de los pocos en probar a realizar vueltas rápidas con el neumático medio y con el blando, y no sería descabellado pensar en que puedan intentar pasar a Q3 con un neumático más duro, pensando en la carrera.

Por detrás de los grandes la lucha por entrar en la Q3 será bastante ajustada, y es que hemos tenido a ocho pilotos en tan solo dos décimas. Daniel Ricciardo ha sido el mejor del resto al situarse en la séptima plaza, a una décima de Lando Norris (8º) y Sergio Pérez (9º). La décima plaza la ha ocupado Daniil Kvyat que ha sido tan solo unas milésimas más rápido que el segundo de los Renault, pilotado por Nico Hülkenberg y del Haas de Kevin Magnussen.

Fuente: @McLarenF1

Por detrás y ya a un segundo y medio del mejor tiempo de la sesión ha terminado Carlos Sainz (13º), que hoy ha tenido más dificultades para extraer todo el rendimiento de su McLaren.

Dos pilotos que también deberán estar en la lucha por entrar en el top ten y que hoy han estado desdibujados son Romain Grosjean y Lance Stroll, ambos por problemas mecánicos. El piloto de Haas ha probado la dureza del muro de los campeones con la rueda trasera derecha, y lo que parecía un incidente sin consecuencias le ha dejado en el garaje toda la sesión. Peor han ido las cosas para Stroll, que en su primera vuelta ha visto como el propulsor de su Racing Point le abandonaba, y aunque el equipo ha estado trabajando en el coche, no ha podido volver a la pista.

Más desdibujado ha estado el equipo Alfa Romeo, que parecen entrar en un ligero declive, y es que después de unas primeras carreras en las que parecían poder ser unos candidatos serios a entrar en los puntos, en las últimas carreras han comenzado a descolgarse del resto de la zona media y parece que el hecho de llegar a un trazado que exige menos apoyo aerodinámico tampoco les está ayudando tanto como se esperaba. Antonio Giovinazzi ha terminado con el decimoquinto mejor registro, mientras que Kimi Räikkönen ha sido decimosexto, a una décima de su compañero.

Cerrando la tabla se encuentra una vez más el equipo Williams, que a pesar de ser un trazado en el que podrían tratar de acercarse a la zona media, siguen a más de un segundo de sus más inmediatos rivales.

Fuente: F1

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + 20 =