Previo GP de Austria: Mercedes quiere dejar atrás las sombras del pasado

@MercedesAMGF1
0 1

Regresar al Red Bull Ring trae para Mercedes recuerdos muy malos del año pasado debido al doble abandono que sufrieron. Los de las flechas plateadas pudieran parecer intocables para todo el mundo dentro del paddock, pero ellos no lo sienten así. El próximo GP de Austria se lo toman con mayor prudencia.

El director del equipo, Toto Wolff, habla de esas sombras que los persiguen hasta el día de hoy:

“El año pasado, justo en el GP de Austria, tuvimos nuestro mayor declive de la temporada. El doble abandono después de un prometedor doblete en calificación nos hizo perder muchos puntos. Esa carrera es un recordatorio cruel de que la F1 es un deporte en donde la fiabilidad y el rendimiento van de la mano, pero que no garantiza nunca nada”.

El hecho de que en este momento de la temporada se junten dos fines de semana de carrera tiene a Wolff concentrado en lo que puede significar para su equipo:

“Hasta ahora tenemos un muy buen récord de carreras terminadas, pero justo por eso no queremos ignorar el hecho de que nuestros mecánicos tendrán que rendir igual durante dos fines de semana seguidos. Para mí es como si estuvieran en un quirófano haciendo una operación a corazón abierto de nuestros coches. No somos infalibles, hemos enfrentado varios problemas en diferentes componentes, y son de los que por sí solos nos pudieran haber hecho abandonar, por lo que necesitamos darle solución a todo eso lo antes posible”.

Getty Images

En relación a las características generales del fin de semana y de la pista, Toto Wolff sabe que será complicado:

“Tenemos en cuenta el pronóstico meteorológico en Austria para el fin de semana, donde esperamos temperaturas de 30º C. Además, la densidad reducida del aire por la gran altitud en donde se localiza el trazado hará que el mayor reto en Spielberg sea la refrigeración”.

“A esto hay que sumarle que la vuelta a la pista es corta, la parrilla es apretada y no es fácil poner el coche a punto. Pero nuestra dirección es clara, porque necesitamos seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, de forma diligente, con humildad, y darlo todo para que el resultado de todo sea mejor que el que tuvimos hace 12 meses”.

A pesar de la prudencia dentro del equipo, desde afuera se ve realmente complicado que algo les termine fallando a los alemanes. De ser así, podremos decir que es una pista que se adapta de mejor manera que Francia a las especificaciones de los autos, donde ese superior rendimiento en curvas de varias velocidades seguramente hará la diferencia. Esperemos que no sea otro paseo y que la carrera nos deje recordarla con mayores y mejores emociones esta temporada.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

19 − catorce =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar