El Gran Premio de Canadá recibe al equipo Racing Point en casa por primera vez desde que Lawrence Stroll lo compró. Aunque han tenido un difícil inicio de temporada, las panteras rosas se encuentran en el quinto puesto del campeonato de constructores, pero con Haas, Toro Rosso y Renault pisándoles los talones, por lo que será indispensable sumar.

Para Lance Stroll es personalmente más emotivo llegar a Montreal, es como correr en el patio de su casa:

“¡Nada mejor que tu carrera en casa! Nací en Montreal y crecí allí, así que siempre es una semana muy especial. Cuando era niño, el Gran Premio de Canadá siempre fue la carrera a la que asistí con mi papá. La carrera de F1 es un gran acontecimiento en Montreal. Puedes sentir la emoción y el entusiasmo en la ciudad durante toda la semana, y realmente disfruto y me alimento de esa atmósfera”.

El joven piloto canadiense sabe que salir bien librado de la primera vuelta será importante para llegar al resultado que necesitan:

“El trazado es muy técnico. Debes ser fuerte en las frenadas y configurar el auto para que puedas manejar los bordillos y llevar la velocidad a través de las chicanas. La primera curva siempre ha sido bastante accidentada y puedes llegar a mucha velocidad, pero debes asegurarte de poder frenar el auto y llegar al vértice de la segunda curva”.

@RacingPointF1

El mexicano Sergio Pérez llega algo más optimista para pelear por mejorar su noveno puesto en el campeonato de pilotos:

“Hemos tenido un par de carreras difíciles en España y Mónaco, pero me siento más positivo con nuestras posibilidades en Canadá. Puedo ver cuánto esfuerzo se está haciendo entre bastidores para mejorar el rendimiento del auto y creo que nos estamos moviendo en una buena dirección. Montreal es una pista muy única, con rectas y chicanas de alta velocidad, que creo que se adaptará a nuestro auto”.

Por la cercanía con México, Pérez se siente también como en casa, lo que le agrega cosas positivas al Circuito Gilles Villeneuve:

“Siempre ha sido bueno para mí. Tuve un podio en 2012 y realmente me encanta el evento. No solo por los fanáticos canadienses, sino porque siempre me encuentro con muchos mexicanos que han ido a ver la carrera. Siempre sonrío cuando veo una bandera mexicana en las gradas. Como circuito, parece más sencillo de lo que es. Conseguir una vuelta limpia es difícil y es fácil cometer pequeños errores que realmente afectan tu crono”.

El mexicano tiene muy claro el desafío y reconoce dónde están los puntos clave para conseguir una buena vuelta:

“Todo el mundo habla sobre la chicana final y el ‘Muro de los Campeones’ y estoy de acuerdo en que es la parte más emocionante de la vuelta. Llegas a velocidad máxima, pisas los frenos y debes ser tan preciso. Incluso si has tenido una vuelta perfecta, puedes perderlo todo en la última curva”.

@RacingPointF1

El jefe del equipo Otmar Szafnauer, se muestra optimista, pero reconoce la importancia de obtener buenos resultados, ya que la pelea en la media tabla es muy complicada:

“Es un desafío muy diferente en comparación con las dos últimas carreras. Necesitas una buena velocidad máxima, estabilidad durante el frenado y un auto que pueda atacar los bordillos. Creo que podemos ser competitivos allí considerando las fortalezas de nuestro auto y la prioridad es ganar puntos para mantener nuestra posición en el campeonato”.

Llegar a la séptima fecha del año es importante para el equipo Racing Point, ya que urge que consigan un buen resultado, pero sobre todo, es indispensable que creen una base sólida para el futuro que los Stroll han visualizado desde que se hicieron con el equipo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − seis =