Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Canadá: Toro Rosso, con confianza tras Barcelona y Mónaco

@ToroRosso

Toro Rosso llega a Canadá con motivación para dar continuidad al buen comienzo de campeonato que ha tenido. A lo largo de las seis carreras disputadas, han tenido una regularidad que se ha materializado en una sexta posición en la tabla de constructores por delante de equipos como Alfa Romeo, Racing Point o incluso Renault.

La igualdad de la zona media es la más fuerte en años, y desde Toro Rosso saben que a pesar de que la cosa pinta bien, cada cita del campeonato les exigirá lo máximo.

@ToroRosso

Daniil Kvyat corroboraba las sensaciones de las primeras carreras en la escudería de Faenza.

«Podemos afrontar Canadá en un estado de ánimo positivo debido a la forma en que han ido las cosas en las últimas semanas. En Mónaco, obtuvimos buenos puntos, la carrera nos fue bien. En general, hubo muchas cosas positivas de la última carrera. En Barcelona también fuimos competitivos. Esto es bueno porque son dos pistas muy distintas”.

El piloto ruso realizaba un análisis del trabajo personal y de equipo.

“Creo que el equipo ha hecho un excelente trabajo en el desarrollo del coche desde el comienzo del año.  Comprender qué necesita el monoplaza para ir más rápido y encontrar el enfoque de configuración correcto. Por mi parte, he aprendido cómo sacar más provecho del paquete”.

Kvyat pone las miras en Montreal con unas buenas expectativas:

«En cuanto al circuito, es una pista muy rápida. Se necesita mucho rendimiento en línea recta allí. Luego, hay unas pocas chicanes en el sector medio, todo son cambios de dirección. Hay que ir comprendiendo cómo evoluciona la pista durante el fin de semana, puesto que es un trazado que no se usa con asiduidad.

Con rectas largas y curvas lentas, siempre necesita algún tipo de compromiso con la configuración aerodinámica y mecánica del automóvil. Obviamente, tenemos nuestra configuración de referencia, veremos cómo funciona el viernes y decidiremos si conservarla o corregirla durante la noche para el sábado”.

@ToroRosso

Alexander Albon hizo referencia a la fructífera carrera en Mónaco donde consiguieron unos buenos puntos:

“El fin de semana de Mónaco arrojó los resultados que hemos estado esperando, en otras carreras siempre ha habido un pequeño problema en el camino. En la última cita lo conseguimos y el equipo trabajó muy bien. Entrar en la Q3 por primera vez fue agradable. Tuvimos el ritmo todo el fin de semana, lo cual es alentador, y terminar P7 y P8 nos da confianza para Montreal”.

El joven piloto espera con ganas su primera carrera en el trazado canadiense. Cabe recordad que esta, es su temporada de debut en Fórmula 1:

“Esta es la primera vez que correré aquí, y en base a los últimos resultados, espero obtener más puntos. El circuito parece tener un poco de Mónaco, pero también Barcelona. En términos de configuración, el compromiso es un poco como Bakú, ya que necesita la velocidad en las rectas largas, pero las curvas son lentas y requieren mucha carga aerodinámica. Hay muchos trucos que debes saber para hacer una vuelta rápida, haciendo un buen uso de los bordillos».

Albon también evaluó cómo están funcionando como equipo en las primeras citas de la temporada:

«Terminé entre el octavo y el undécimo en 5 de las 6 carreras de este año, lo que significa que nuestro coche es consistente y funciona en todo tipo de curvas, en diferentes tipos de pistas e incluso en diferentes superficies de pista.

Significa que tenemos una buena base sobre la cual construir el monoplaza, ahora estamos desbloqueando su potencial. Por mi parte, también estoy comprendiendo mejor cómo configurar el coche para que se adapte a mi estilo de pilotaje «.

Desde Toro Rosso afrontan con confianza la cita canadiense, en pos de seguir peleando con sus rivales de la zona media.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

ASTON MARTIN

La lluvia puso a girar los dados sobre el Circuito Gilles Villeneuve y nos brindó una cardiaca e inesperada sesión de Clasificación para el...