Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Francia: Toro Rosso aumenta sus expectativas

Previo GP de Francia: Toro Rosso aumenta sus expectativas
Toro Rosso

Los de Faenza siguen en la lucha por los codiciados puntos a repartir en los últimos puestos del top 10. En el pasado Gran Premio de Canadá, Daniil Kvyat volvía a aportar al casillero de Toro Rosso al adelantar en los últimos giros a Carlos Sainz.

Tras sumar un punto en Montreal, el ruso viaja a Le Castellet con esperanzas de pilotar un STR14 más fino en el trazado de Paul Ricard.

«Estoy deseando pilotar un Fórmula 1 en el circuito Paul Ricard por primera vez, y creo que nuestro rendimiento podría ser mejor allí comparado a la última carrera en Canadá».

Daniil Kvyat construye una temporada consistente tras su regreso al Gran Circo. El número 26 cuenta cómo logró en el país norteamericano su tercer GP consecutivo en los puntos:

«Si recordamos Canadá, tenemos claro que no estábamos a nuestro mejor nivel, así que tuvimos que asegurar una carrera inteligente. Fue una dura pelea, pero lo conseguí. Empujé muy fuerte en las últimas vueltas para adelantar al McLaren y exprimí el coche al máximo».

Toro Rosso

Los problemas de fiabilidad que desquiciaron a Daniil y a los hombres de Honda quedaron atrás, y ahora pueden centrarse en mirar hacia delante. En Francia, el ruso asegura que les espera un panorama más fértil.

«Este es un circuito rápido, y al igual que en Canadá, la velocidad punta no será poca cosa. Pero también hay muchas curvas rápidas y un sector técnico. Intentaremos por tanto optimizar nuestro paquete como venimos haciendo».

De la misma manera que Daniil Kvyat, su joven compañero Alexander Albon tampoco visita el histórico circuito galo desde sus andaduras en categorías junior.

«Paul Ricard es un trazado que conozco realmente bien, pues he corrido aquí en fórmulas junior, siendo uno de los circuitos en los que más he pilotado».

En su primera temporada, y tras la disputa de un tercio de la misma, el joven tailandés es decimoquinto, por detrás de su compañero, con tres puntos más en la clasificación.

Albon viene de sufrir en Canadá su primer abandono en la Fórmula 1. Su Toro Rosso era malherido en la primera vuelta, y el cambio de alerón delantero no deshizo sus problemas.

«Siento que no he corrido en un mes… dado que mi GP de Canadá se acabó en la vuelta 1».

Toro Rosso

Pero Alexander Albon puede ser positivo. Es partícipe de la buena racha que protagoniza Toro Rosso. Sólo una vez han recogido su equipo, sin un sólo punto sumado, en esta temporada. Fue en Bakú, donde Daniil era golpeado marcha atrás por Daniel Ricciardo y Albon rozaba el objetivo en la undécima posición.

«Yo creo que este circuito se adapta mejor a nosotros que Montreal. Tiene similitudes con Barcelona, y allí fuimos bastante competitivos. Así que podemos ir sintiéndonos optimistas».

Las expectativas son altas, y la temporada más que seria. Nada debería hacer faltar a Toro Rosso a su cita con los puntos este fin de semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...