Viernes con luces y sombras para Red Bull en Canadá, que no han tenido una jornada fácil, además de extraer conclusiones muy diferentes por parte de ambos pilotos. Mientras que Max Verstappen ha conseguido alcanzar el cuarto puesto en los primeros entrenamientos, Pierre Gasly no ha podido acabar dentro del top ten en ninguna sesión.

Durante las dos sesiones de entrenamientos libres, el equipo austriaco ha estado probando los nuevos elementos aerodinámicos que ha llevado al Gilles Villeneuve, así como la degradación de los diferentes compuestos de neumáticos.

Fuente: Red Bull

Durante la primera sesión de Libres, Verstappen se ha mostrado cómodo con el funcionamiento del coche acumulando 26 giros. Su mejor tiempo ha sido un 1:13:755 que le ha valido para terminar cuarto. En los segundos entrenamientos, un error de pilotaje le ha lastrado durante toda la sesión, mejorando su tiempo hasta alcanzar el 1:13:388, una progresión insuficiente que le ha dejado decimotercero.

El piloto holandés ha explicado cual ha sido la causa de su toque con el muro de los campeones situado a la salida de la última curva, lamentando el tiempo que han perdido.

“Los Libres 1 han ido bien para mi y me he sentido cómodo en el coche, y aunque desde fuera pueda no parecerlo, en la segunda sesión también he notado bien el coche. Es una lástima no haber podido completar la vuelta rápida en la segunda sesión. Estaba a rebufo de Pierre al llegar a la última chicane, tuve algo de subviraje y toqué el muro. Es una pena, porque perdimos tiempo rodar en pista, pero cuando hemos estado rodando nuestro ritmo era bastante decente.”

A pesar del incidente, Verstappen confía en el rendimiento que ha mostrado el monoplaza, y no se olvida de la suciedad acumulada en la pista, con la que todos los pilotos han tenido que lidiar.

“Sin duda queremos hacerlo mejor y tener la pista tan resbaladiza no nos ha ayudado. Había mucho polvo, así que he tenido que utilizar cuatro o cinco tear-off, cuando normalmente uso uno, pero espero que la situación mejore para mañana. Sin embargo nuestro ritmo en las tandas largas parece competitivo, así que estoy contento por eso, ya que incluso habiendo interrumpido nuestras tandas hemos afinado nuestra puesta a punto de cara a mañana.”

Fuente: Red Bull

Al otro lado del box, Pierre Gasly no ha estado tan cómodo con su monoplaza, aunque si ha estado exento de problemas en ambas sesiones. Durante la mañana ha completado 27 vueltas marcando un mejor registro de 1:14:570 que le ha dejado decimotercero, mientras que el la segunda sesión ha acumulado hasta 38 giros y parando el cronómetro en su mejor vuelta en 1:13:345, que solo le ha permitido subir hasta el puesto 12.

El piloto francés ha destacado la degradación de los neumáticos, que será elevado durante todo el fin de semana aunque hoy, con la suciedad de la pista, ha sido más alto de lo esperado debido al deslizamiento de los monoplazas por el bajo nivel de agarre.

“Hoy hemos probado muchas cosas durante los Libres 1 y 2, pero por el momento hemos visto que tenemos una pequeña falta de ritmo, así que tenemos que analizar todo durante la noche y encontrar soluciones para mañana. Hemos tenido una alta degradación de las gomas, pero puede que ello haga más interesante la carrera del domingo, además todos los pilotos han sufrido con los neumáticos, por lo que estamos en el mismo barco.”

Gasly también ha comentado el incidente de su compañero Max Verstappen al tocar el muro desde su perspectiva.

“No se que ha pasado exactamente con Max, yo estaba preparando mi vuelta y empezaba una nueva vuelta rápida cuando me avisaron de que se acercaba, por lo que empujé más para alejarme.”

Por último, el francés siendo cauto no ha hablado del nivel al que podrán estar mañana en la clasificación y prefiere esperar a ver que son capaces de extraer del monoplaza analizando los datos obtenidos hoy.

“Es pronto para decir cuales son nuestras posibilidades en clasificación, aun nos queda una sesión de entrenamientos, por lo que necesitamos trabajar durante la noche. No se si seremos capaces de competir con Mercedes y Ferrari, pero intentaremos hacer todo lo que podamos.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 12 =