Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Volver a dominar la Fórmula 1, el deseo de Binotto y Ferrari

@ScuderiaFerrari

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto se muestra confiado en que la Scuderia volverá a dominar la Fórmula 1 como antaño en los tiempos del Káiser, pero se encuentran en un punto de transformación para volver a ser los amos y señores del Gran Circo, y empiezan a verse los primeros brotes verde de dicha transformación.

Aunque la temporada 2019 está siendo decepcionante para los intereses de los de Maranello, después de que Mercedes les estén aplastando con un 6-0 en victorias, tras los buenos resultados obtenidos en el año 2017 y 2018 donde consiguieron volver a oír el himno italiano en lo más alto del podio.

Dentro del seno del equipo, saben que el SF-90 tiene grandes problemas por no poder calentar bien los neumáticos y una alarmante falta de carga aerodinámica, pero tanto Binotto como el resto del equipo saben que son capaces de solucionar los problemas.

Mattia Binotto sabe que tienen un gran rival como es Mercedes, pero ve cosas positivas como sucedió en el pasado cuando Ferrari empezaba a sentar las bases del dominio en la F1:

«Son muy fuertes a nivel técnico y operacional. Pero prefiero la comparación con el Ferrari 1996/1997, un equipo en crecimiento, con bases sólidas. También somos un equipo joven, hay mucha hambre, con muchas similitudes con el pasado y tenemos el deseo, visión, talento, pasión y pilotos que nos volverá a poner donde merecemos»

@ScuderiaFerrari

Todos los tifosi se mostraban ilusionados con el rendimiento del monoplaza en los test de pretemporada y se veían capacitados para volver a ganar el título después de tantos años de sequía:

«Lamentamos el comienzo de temporada que hemos tenido, pero tenemos que creer en nosotros y hacer bien nuestro trabajo. Sé que les estamos pidiendo mucho a nuestros aficionados de todo el mundo, y se merecen que les demos grandes alegrías, pero hoy más que nunca necesitamos su paciencia y su apoyo»

Pero pide paciencia para decir que la temporada ha sido decepcionante y para olvidar, o si podrán darle la vuelta a la tortilla, ya que han empezado el año como terminaron 2018, no peor:

«Esperaría para hacer un balance del año porque podría ser muy diferente al de las primeras seis carreras. La temporada comenzó como terminamos la anterior, ya que la segunda parte de 2018, nuestro coche no era tan competitivo como el Mercedes y ahora estamos pagando el retraso acumulado»

Ferrari llevará grandes actualizaciones al GP de Francia, pero Binotto no lo llama un Ferrari «B» ya que no será un coche nuevo:

«No habrá un Ferrari B, un coche totalmente nuevo, sino una serie de desarrollos en las próximas carreras para mejorar el uso de los neumáticos. Tenemos ideas y tenemos que darnos prisa, pero vamos a tardar unas semanas»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...